miércoles, 29 de septiembre de 2021

De cerca: Clément Lenglet.



- Parece que su concurso en la Eurocopa de 2020 le ha perjudicado bastante. Lenglet no tuvo un buen papel con la selección francesa, para la que había debutado recientemente, después de su paso por la La Liga Española.
Empezó destacando en la Ligue-1 con el Nancy, donde sería descubierto por Monchi Rodríguez, un experto en sacar perlas de todas las competiciones. Se lo llevó a Sevilla para sorprender a todos en la Primera División española, en la que actualmente sirve a un F.C. Barcelona sumido en una grave crisis económica.

Clément Nicolas Laurent Lenglet nació el 17 de junio de 1995 en Beauvais (Francia). En su juventud, este zaguero se dio a conocer con modestos equipos como el Montchevreuil o Chantilly. En el último permaneció hasta 2010.

A continuación se produce su fichaje por el Association Sportive Nancy Lorraine, club donde crecería notablemente como futbolista, pasando de despuntar con el equipo filial, hasta conseguir entrar en el primer equipo.
Ya muy conocido en la Liga Española, Clément actúa como un disciplinado central de corte elegante. Es un jugador de mucho potencial, con buen trato de balón, pero que a veces se despista fácilmente. Sin embargo, es bastante competitivo y un jugador de garra, de esos que están en las buenas y en las malas.

El 14 de agosto de 2016 se le presentó la oportunidad de debutar en la liga francesa con el Nancy. Contó con la titularidad en la visita del Olympique de Lyon, que se marcharía de Tomblaine con una victoria por 0-3.

Los resultados no acompañarían en las primeras jornadas, ya que al Nancy le costaría un mundo ganar partidos pese a las buenas maneras mostradas por Lenglet. El defensor lo jugaría casi todo, pero no llegaría a terminar la campaña con el club de Marcel Picot, que al término de la misma acabaría descendiendo.

Lenglet se libraría de vivir semejante drama, puesto que la directiva del Sevilla se lanzaría a por la nueva perla del fútbol francés en el mercado invernal de aquel ejercicio 2016\17. El 4 de enero de 2017, la entidad andaluza concretaría su fichaje, acordando con el jugador un contrato hasta 2021.
Inmediatamente se dispondría a debutar en La Liga, a las órdenes de Jorge Sampaoli. El 29 de enero, el defensa galo contaría con minutos en la visita a Barcelona para medirse al Espanyol, ganador del choque por 3-1.

El de Beauvais se adaptaría perfectamente a la nueva competición, especialmente de cara al siguiente curso, el que se inició con Eduardo Berizzo en el banquillo del Sánchez Pizjuán. Lenglet se tornaría imprescindible en la zaga sevillista.

Pese a que no fue un año de títulos para un Sevilla acostumbrado a alcanzar gestas, Clément Lenglet estuvo a la altura de las expectativas, marcando 3 tantos en los 35 encuentros que disputó en la Liga Española.
Sus maneras gustarían a muchos clubes importantes, pero no tanto como a la directiva del F.C. Barcelona, la que acabaría abonando 35 millones de euros para hacerse con la ficha del joven jugador francés. Éste se incorporaría a la disciplina blaugrana el 12 de julio de 2018, con un contrato hasta 2020.

Lenglet no tuvo una buena actuación con Francia en la Eurocopa de 2020.


Ernesto Valverde le haría debutar para el Barça en la Supercopa de España de 2018 y precisamente frente al Sevilla. Además de aquel título, Lenglet levantaría con el conjunto catalán el trofeo del campeonato liguero. 
En estos tres últimos años ha tenido bastantes minutos, ayudando al equipo a ganar también la Copa del Rey en el curso pasado. Sin embargo, parece que Ronald Koeman no cuenta mucho con él durante esta campaña. 

Clément Lenglet ha jugado para todas las categorías de la selección francesa, y no debutó para el primer equipo hasta el 11 de junio de 2019, en una victoria sobre Andorra por 4-0. Lleva con Francia 14 partidos y un gol, pero no estuvo fino en su primer torneo oficial, en la Eurocopa que se celebró en el presente 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario