viernes, 10 de septiembre de 2021

De cerca: Hans Vanaken.



- Acaba de afrontar su primer torneo importante con la selección de Bélgica. Aunque no haya tenido mucha participación en la Eurocopa de 2020 (celebrada en 2021), es un jugador que ya llevaba unos años compitiendo a nivel internacional, además de su experiencia con las categorías menores, claro.
Nunca salió de su país para jugar en otros clubes, y no será porque no recibió ofertas. Actualmente en el Club Brugge, ha coleccionado varios títulos en la Jupiler Pro League, incluso en su paso por el KSC Lokeren.

Hans Vanaken nació en Neerpelt (Bélgica), el 24 de agosto de 1992. Tiene cerca de treinta años y ya acumula una amplia experiencia en la Jupiler League. Éste año fue relacionado con varios clubes extranjeros.

Pero sí llegó a abandonar tierras belgas en sus inicios, aunque solamente fuera para pasar un proceso formativo en la cantera del PSV Eindhoven. A la entidad rojiblanca llegó en 2002 y allí pasaría seis años de su juventud.
Retornó a su tierra más hecho, con un aprendizaje bastante elaborado para darse a conocer a nivel profesional. Vanaken es un centrocampista ofensivo que suele moverse muy cerca de la línea de ataque, aunque puede jugar más retrasado o como interior izquierdo. Es un hombre de buen toque, pasador y bastante goleador.

Con el Lommel United perfilaría su debut profesional, ese club en el que ya había estado desde niño para aparecer como todo un hombre que pronto asumiría sus primeros partidos en la segunda división belga, a partir de 2010.

Vanaken conseguiría captar la atención de muchos clubes importantes del máximo nivel. Tras tres temporadas oficiales con el conjunto de Limburgo, el centrocampista sería transferido al KSC Lokeren Oost-Vlaanderen en 2013, después de haber demostrado un nivel espectacular con el Lommel United.
Debutaría así en la Jupiler Pro League, teniendo sus primeros minutos para el Lokeren el 28 de julio de 2013. Su estreno no pudo ser mejor, pues llegó a marcarle dos goles al Anderlecht. El vigente campeón que perdería por 3-2. 

El joven centrocampista se adaptaría perfectamente a las exigencias de la competición, ganándose merecidamente el puesto y siendo decisivo desde sus primeros compromisos con el cuadro de Flandes Oriental.

En 2014 alcanzaría uno de los logros más importantes de su carrera al conseguir alzar el trofeo de la copa belga con el Lokeren, entidad para la que continuaría jugando hasta finalizar la temporada 2014\15.
Hasta entonces, Vanaken habría sumado un buen número de partidos en la máxima categoría, llegando a anotar 19 goles en 76 partidos. Por entonces, el de Neerpelt figuraría como una de las grandes promesas de su país, de modo que no pararían de llegar múltiples ofertas que supondrían su marcha de Daknamstadion.

Vanaken e uniría al Club Brugge finalizado aquel curso, pues desde mayo de 2015 ya se supo su marcha a la empresa de Bujas. Sus inicios con este poderoso de Bélgica fueron estelares, y así llegarían los primeros títulos.

Vanaken empezó a jugar para la selección absoluta de Bélgica a partir de 2018.


- Hasta tres ediciones ligueras ha celebrado Hans con el Brujas, además de dos trofeos de la Supercopa nacional y todo lo que ha llegado a competir por Europa. Sin embargo, el trofeo copero solo pudo alzarlo con el Lokeren.

Vanaken lleva más de 300 partidos en la liga belga, y su reconocimiento internacional no llegaría hasta 2018, que fue cuando empezó a afrontar sus primeros compromisos internacionales con el equipo absoluto de Bélgica.
El 7 de septiembre de 2018 disputaría su primer partido, en una victoria sobre Escocia por 4-0, en Hampden Park. Habiendo disputado 13 partidos, en los que ha firmado 3 dianas, Vanaken asistió a la última edición de la Eurocopa de 2020, que finalmente fue celebrada en 2021 a causa de la pandemia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario