miércoles, 1 de septiembre de 2021

De cerca: Valentino Lazaro.



- Hoy hablamos de una de las grandes perlas del fútbol austriaco, un jugador joven y con una amplia trayectoria internacional a sus espaldas, iniciada con las categorías menores del combinado austriaco. Muy pocos minutos tuvo en la última celebración de la Eurocopa con el seleccionador Franco Foda.

A sus veinticinco años, Valentino Lando Lazaro ya puede presumir de haber concursado en ligas tan importantes como la alemana, la inglesa o la italiana. Actualmente miembro del Inter de Milan, ha jugado cedido en el Borussia Mönchengladbach y Newcastle United. Ahora se halla en Portugal, con el Benfica. 
También podría haber representado a las selecciones de Angola o Grecia, ya que de allí son su padre y madre, respectivamente. Pero Lazaro nació en la ciudad de Graz, Estiria (Austria), el 24 de marzo de 1996.

Se empezó formando en la cantera del Grazer AK, hasta que en 2011 entró a formar parte del Red Bull de Salzburgo. Se pensó entonces hacerle ficha para el equipo reserva, pero finalmente se le acomodaría en la primera plantilla.

No tardaría mucho en tener su debut en la Bundesliga austriaca, en la que contaría con los primeros minutos el 3 de noviembre de 2012, en un duelo ante el Admira Wacker. Entonces se convertiría en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría austriaca, con 16 años y 224 días.
Se dio a conocer como un interior diestro de buen toque, aunque por su banda puede jugar como lateral defensivo o extremo. Es un jugador que aporta mucho en ataque, ya que desborda con facilidad, es veloz y tiene gol.

Además de jugar para el conjunto de la bebida energética, Valentino también probó en la liga austriaca con el F.C. Liefering, donde estuvo a modo de préstamo. Poco tardaría en salir al extranjero, pues sus números en Salzburgo fueron sorprendentes.

En el verano de 2017 se trasladaría a Alemania para fichar traspasado por el Hertha Berlin, con el que probaría fortuna en la Bundesliga. Pese a pertenecer inicialmente al filial, el técnico magiar Pál Dárdai le haría jugar para el primer equipo, debutando para el mismo en un empate a dos en casa frente al Bayern de Munich.
Valentino empezaría a contar con sus primeras titularidades, mostrando un gran nivel de adaptación al fútbol germano, dejando en la liga sus primeros goles para el cuadro de Berlin, ante Bayer Leverkusen y Hamburgo.

Ya en su segundo año, Lazaro fue un jugador imprescindible en Olympiastadion, cerrando la campaña 2018\19 con 31 partidos y 3 goles. Eso despertaría la atención de la directiva del Inter, que ficharía al jugador en julio de 2019.

Lazaro se pondría a las órdenes de Antonio Conte para conocer la Serie A, en la que jugaría sus primeros partidos antes de salir cedido al Newcastle United, algo que ocurriría en la ventana del mercado invernal.
En el segundo tramo de aquella campaña 2019\20, el interior austriaco sorprendería a todos haciendo un gran juego por St James' Park, haciendo en la Premier League 1 gol en 13 apariciones. Entonces regresaría a Milan, pero nuevamente sería puesto en el mercado como cedible. 

Valentino Lazaro es una de las perlas más valiosas del fútbol austriaco.


- Tras su buena experiencia por Inglaterra, Lazaro llamaría la atención de muchos más clubes, así que al final aceptaría irse prestado al Borussia Mönchengladbach, con el que seguiría demostrando un gran nivel en la Bundesliga.
Una vez más, el austriaco gustó por la competición alemana. El joven pensó que entraría en los planes del nuevo entrenador del Inter, Simone Inzaghi, pero una vez más saldría a modo de cesión, esta vez al Benfica portugués. Con el equipo "nerazzurro" solamente ha llegado a participar en 6 partidos oficiales. 

Ha jugado para todas las categorías menores de la selección austriaca, hasta que logró debutar para la absoluta en 2014. Lazaro lleva 32 partidos y 3 goles, aunque poco le hemos podido ver en la pasada Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario