miércoles, 31 de agosto de 2022

De cerca: Layvin Kurzawa.



- Quizás tuvo que cambiar de aires en los últimos años de mercado, ya que para nada le beneficia seguir en un Paris Saint Germain que cada vez se hace más grande. Salió de un Mónaco donde era indiscutible y, desde su llegada a la capital, ha contado para los diferentes entrenadores en esporádicas ocasiones.
Eso ha perjudicado a su nivel internacional, justo cuando Kurzawa estaba sumando bastantes partidos con la selección francesa. Por ello, este defensa nunca ha podido intervenir en torneos importantes, y no ha vuelto a jugar desde 2019.

Aún no ha cumplido los doscientos partidos en la Ligue-1, de la que nunca ha salido para probar en el extranjero. El nombre de Layvin Marc Kurzawa aparece en todas las épocas de mercado, pero parece que seguirá en el PSG.

De padre guadalupeño y madre polaca, nació el 4 de septiembre de 1992 en Frejus (Francia). Dio sus primeros pasos en el Étoile de Saint-Raphaël, donde estuvo nueve años antes de fichar por el Pays d'Aix F.C.
Kurzawa es capaz de jugar en diversas posiciones del campo, aunque casi siempre orientadas a la parcela defensiva. Aunque puede servir como interior, funciona mucho mejor como lateral zurdo defensivo, así como también ha probado de central. Es un jugador con mucha pegada, proyección y sacrificado en sus tareas.

En 2007 ingresaría en la cantera del AS Mónaco, donde pronto se aseguraría un puesto en el equipo filial. Dado su alto rendimiento con los menores, Kurzawa pronto sería llamado por el técnico del primer equipo, Guy Lacombe.

De pronto, Layvin se vería entrenando con jugadores de talla profesional, tales como Pierre Emerick AubameyangStéphane Ruffier, Mahamadou Diarra o el coreano Park Chu-Young. Tras participar en varias sesiones, el joven lateral sería convocado para sus primeros partidos con el conjunto monegasco.
El 25 de septiembre de 2010, Kurzawa debutaría en la Ligue-1. Sería titular fuera de casa ante el Lorient, aunque el equipo no ofrecería una buena imagen en Stade du Moustoir, llegando a caer derrotado por 2-1.

Aquel mal inicio sería el fiel reflejo del resto de la temporada, ya que ni los sustitutos de Lacombe lograrían eludir el descenso a la segunda división, que es cuando el defensor iba a ganarse el sitio en la primera plantilla.

Con el equipo de vuelta a la Ligue-1 en 2013, Layvin Kurzawa empezaría a ser mucho más regular, hasta el punto de convertirse en una de las grandes revelaciones del campeonato, con Claudio Ranieri de entrenador.
Aunque a nada pudo aspirar en sus cinco temporadas con el Mónaco, el lateral galo conseguiría abrirse paso entre los internacionales, y así debutar con la selección gala. Sin llegar a concluir la campaña 2015\16, ya eran muchos los clubes interesados por él, así que era cuestión de jornadas que el jugador cambiara de aires.

Kurzawa ficharía por el más gigante de la Ligue-1, el Paris Saint Germain. Laurent Blanc vería con buenos ojos aquel refuerzo invernal, y pronto le haría debutar para el cuadro parisino. Su primer encuentro sería ante el Girondins de Burdeos, contando con unos minutos en un empate a dos, con el PSG como local.

Kurzawa realiza una espectacular maniobra en un partido con la selección gala.


- Nunca ha conseguido la regularidad en el equipo capitalino, aunque se ha acostumbrado a ganar bastantes títulos, rodeado de estrellas como Kylian MbappéLionel MessiNeymar Júnior o Marco Verratti, entre otros.
Y ese es el precio a jugar rodeado de grandes cracks, pues la pasada temporada no llegó a participar en partidos de la Ligue-1. Kurzawa se acerca a los doscientos partidos. El PSG sigue escuchando ofertas por el lateral.

Kurzawa ya tenía la experiencia de haber jugado para las categorías menores de la selección francesa, hasta que debutó para el primer equipo 14 de noviembre de 2014, en un amistoso frente a Albania.Ha jugado 13 partidos en los que ha marcado un gol y, desde 2019, no ha vuelto a figurar en las convocatorias de Didier Deschamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario