sábado, 6 de agosto de 2022

De cerca: Ron Robert Zieler.



- Otro paciente guardameta que ha tenido que saber esperar su momento. Eso ocurrió en la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 y el Mundial de Brasil 2014, a los que Zieler asistió como suplente de Manuel Neuer
Con poca experiencia internacional, este gran portero tampoco tuvo muchas opciones en el Manchester United, donde se limitó a jugar para el filial antes de unirse al Hannover 96. En este club fue indiscutible durante años, y al mismo sigue perteneciendo, pese a haber jugado cedido para el Stuttgart, Köln y Leicester City.

Ron-Robert Zieler es un portero con muy buena planta y preciso golpeo de balón. Aporta mucha seguridad en el juego aéreo y es eficaz en el mano a mano. A veces se precipita en sus decisiones, pero suele arriesgar cuando debe.

Con el SCB Viktoria de su ciudad empezó a jugar al fútbol. Zieler nació en la misma ciudad de Colonia (Alemania), el 12 de febrero de 1989. Pasaría a la cantera del F.C. Köln a finales de los noventa, y allí estaría hasta el 2005.
Mientras finiquitaba sus estudios, Ron-Robert quiso aprovechar para dar un paso importante de cara al futuro. Recibiría una propuesta por parte del Manchester United, así que concluyó con sus obligaciones y viajó a Inglaterra para ser presentado por su nuevo equipo en 2006, para empezar con el equipo juvenil.

Aunque en ocasiones fue convocado por Alex Ferguson, el meta germano nunca tendría la ocasión de debutar en la Premier con los "Red Devils", acostumbrándose a competir para el equipo filial durante aquellos años.

Se marcharía cedido al Northampton Town, al que llegó a finales de noviembre de 2008. Su contrato sería inicialmente hasta diciembre, pero finalmente aguantaría hasta febrero, llegando a participar en dos partidos de la League One.
Volvería al Manchester para ganarse esa oportunidad que siempre se le negó, continuando con el equipo reserva hasta desvincularse de la entidad de Old Trafford, algo que llegaría tras realizar unas pruebas en su país con el Hannover 96. El 1 de julio de 2010, Zieler firmaría contrato.

Con Mirko Slomka, debutaría en la Bundesliga el 16 de enero de 2011, en un partido fuera de casa contra el Eintracht de Frankfurt. Su equipo no solamente obtendría la victoria, pues el meta no encajaría ni un solo gol (0-3).

Zieler se repartiría los minutos con Florian Fromlowitz, pero Slomka confiaría en él de cara a la siguiente campaña, en la que el de Colonia lo jugaría todo, lo que sería el guión de sus siguientes años por Hannover.
Durante más de cinco campañas se acostumbraría a esa titularidad que le haría internacional por Alemania, jugando para un equipo que no ganaría títulos, pero con el que competiría a buen nivel hasta 2016. Una vez más, su destino le llevaría a competir por Inglaterra.

Ficharía como cedido por el Leicester City, donde competiría por el puesto en la portería con el danés Kasper Schmeichel. Sobre todo con Craig Shakespeare, Zieler tendría toda la seguridad de poder sumar varias apariciones en la Premier.

Como suplente de Neuer, Zieler acudió a la Euro de 2012 y al Mundial de 2014.


- Al fin pudo debutar en la liga inglesa, aunque no permanecería allí más de esos meses de contrato con el Leicester. Después se iría al VfB Stuttgart, donde tuvo dos años en los que lo jugó todo, hasta que el equipo descendió.
Entonces, Zieler regresaría a Hannover, aunque pronto saldría cedido al F.C. Köln. Para éste solamente jugaría un partido retornando a la Baja Sajonia para tratar de ascender de nuevo con su club propietario, en el que ya lleva muchos años.

No ha jugado más que 6 partidos con la selección absoluta de Alemania, mas todo aquello que sumó con las demás secciones juveniles del equipo germano. Para los mayores empezó a jugar a partir de 2011, para luego asistir como reserva de Neuer a la Eurocopa de Ucrania-Polonia 2012 y al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario