viernes, 5 de agosto de 2022

¿Te acuerdas de Reggie Davani?



- Ha sido el mejor futbolista papú neoguineano, y el que más partidos y goles ha hecho con su selección, aunque tampoco es que el combinado de los "Kapuls" aspire a participar en grandes torneos. Es por ello que Davani nunca ganó nada importante con el equipo nacional, para el que ha estado jugando hasta el 2012.
Toda su carrera se ha desarrollado por el continente oceánico, compitiendo en su país, en Australia, Nueva Zelanda y las Islas Salomón. Algunos clubes para los que jugó fueron el Auckland City, Taringa Rovers y Kossa F.C.

Reginald Davani estuvo compitiendo hasta los 35 años, hasta que finalizó su carrera en el Gigira Morobe. Nació el 5 de febrero de 1980 en Port Moresby (Papúa Nueva Guinea). A día de hoy ejerce una carrera como entrenador.

Su trayectoria futbolística se inició en Australia, donde halló toda oportunidad para seguir practicando su deporte favorito. Con el Brisbane Lions se formaría hasta 1996, momento en el que ya iba a debutar como profesional.
Jugaba como delantero centro, dotado de un gran físico y una agilidad tremenda para zafarse de sus rivales. Era muy oportunista, lo que le permitió marcar bastantes goles a lo largo de su carrera. Y no todo quedaba en el ataque, puesto que "Reggie" también se sumaba a la zona defensiva.

Con el equipo de Queensland jugaría sus primeros partidos a lo largo de la campaña 1996\97, cuando todavía era juvenil. Entonces sorprendería con la friolera cifra de 35 tantos en 48 partidos, lo que atrajo el interés de muchos.

Davani cambiaría de equipo a finales de los noventa, aunque no de ciudad. Ficharía por los Ipswich Knights, donde estaría unos meses para confirmar su gran estado de forma y esa facilidad que tenía para anotar.
Volvería a los Lions y pasaría también por el Taringa Rovers, para luego regresar a su país natal donde se comprometería con el University Inter. Como ya estaba acostumbrado, allí ejercería de líder y haría 28 tantos en 40 partidos, dejando el club en 2012 para luego probar suerte en Nueva Zelanda.

Jugó para Metro F.C., North Shore United y Bay Olimpic, de donde pasaría al Auckland City, con el que iba a ganar los primeros títulos importantes de su vida. En poco más de un año, alzaría dos títulos de la liga neozelandesa.

A Davani le faltaba algo en su carrera, aspirar a jugar en ligas más competitivas. Sí contó con el seguimiento de clubes de otros países o continentes, pero el delantero continuaría compitiendo por la zona oceánica.
Tras todo un lustro por Nueva Zelanda, Reggie se trasladaría a las Islas Salomón, donde iba a jugar para el Kossa. En esta entidad tampoco permanecería más de una temporada, marchándose con la decepción de no haber podido estrenarse como goleador. Tampoco le ayudó mucho la forma física.

Para nada bajaría su rendimiento de cara al gol en los siguientes años, aunque sí es cierto que no llegaría a establecerse en un club en concreto, pasando temporada tras temporada de un sitio a otro, así hasta retirarse.

Reggie Davani jugando un partido internacional con el combinado papuano.


- En 2009 regresaría a Australia, donde firmaría por el Hume City. En escasos meses, el atacante papuano tuvo tiempo a dejar constancia del olfato goleador y poco más, pasando posteriormente al Logan United.
En las competiciones australianas también representaría a Brisbane Olympic y Sunshine George Cross, hasta que en 2012 decidió regresar a Papúa Nueva Guinea, para terminar su carrera jugando para el Gigira Morobe.

Aunque su país posee más tradición en la práctica del rugby, allí se puede presumir de haber tenido un futbolista de altísimo nivel, como lo fue Reggie Davani. Aunque no disputó muchos partidos con su selección, es el hombre con los mejores registros del combinado papuano, con 13 goles en 17 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario