jueves, 4 de agosto de 2022

De cerca: Calvin Stengs.



- Aunque no ha podido debutar con la selección holandesa en un torneo oficial, este prometedor atacante ya ha conseguido sumar sus primeros encuentros internacionales, después de haber representado también a la sección Sub-21.
Posee una gran experiencia en la Eredivisie, en la que empezó a triunfar con el AZ Alkmaar, haciendo siete dianas en su última campaña con la entidad de Alkmaar y Zaanstreek. Gracias a ello, Stengs ha sido tanteado por grandes clubes, pero al final aterrizó en Francia, donde juega para el OGC Nice.

En Dotterbloemstraat empezó a forjarse como futbolista, como miembro de la academia del DIOS sv. Calvin Stengs es un atacante de ascendencia surinamesa que nació el 18 de diciembre de 1998 en Nieuw-Vennep (Países Bajos).

Ya en el HFC Haarlem, Stengs daba pasos agigantados para llegar a la élite, aunque antes debería terminar su formación en el AZ Alkmaar, al que se unió en 2010 y tuvo un espectacular rendimiento con el equipo juvenil.
Desde un principio, este jugador demostró grandes cualidades en zonas de ataque. Suele moverse como extremo derecho, aunque puede jugar a pierna cambiada e incluso como volante, justo por detrás de los atacantes. Este chaval tiene mucha técnica, desparpajo, buen ritmo, gol y físico como para triunfar.

En la tercera división holandesa ya empezó a demostrar su innato talento con el filial, con el que haría muchos goles antes de ganarse su primera oportunidad con el primer equipo, que entonces era dirigido por John Van den Brom.

Stengs debutaría pronto en la Eredivisie, el 5 de marzo de 2017. Tendría casi toda una parte para tratar de lucir sus cualidades, en un partido en casa frente al Excelsior en el que no se podría sacar la victoria (1-1).
Al principio, Calvin tendría que seguir centrándose en sus citas con el filial del AZ, contando con una nueva oportunidad al año siguiente, hasta que Van den Brom decidió hacerle miembro de la primera plantilla, ya de cara a la temporada 2018\19.

Para el joven delantero, sería el momento perfecto para convencer a su manager, aprovechando sus 21 apariciones para marcar sus primeros goles por la máxima competición, el primero de ellos frente al Utrecht.

Los goles irían cayendo con el paso de las temporadas, y cada vez sería mejor. Ya en el curso 2019\20 -y con Arnold Slot de entrenador-, el joven atacante marcaría 5 dianas para figurar como una de las grandes revelaciones.
Aún mejor sería su último año con el AZ Alkmaar, cuando marcó 7 tantos y siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Comprobado el éxito de su último año en la Eredivisie, pronto empezarían a llegar numerosas ofertas por Stengs, quien ya había debutado con la selección absoluta.

Después de manejar diversas ofertas, el joven talento holandés acabaría viajando a Francia para comprometerse con el Olympique Gymnaste Club Nice, el 14 de julio de 2021. Stengs se haría con un contrato por cinco temporadas, dispuesto ha brillar en una liga tan exigente como la francesa.

En marzo de 2019, Calvin Stengs debutó para la selección absoluta de Holanda.


- A las órdenes del técnico Christophe Galtier, Stengs debutaría en la Ligue-1, el 28 de agosto de 2021. Actuó como suplente en el partido frente al Girondins de Burdeos, en el que el Nice acabó goleando por un claro 4-0.
Calvin Stengs fue contando con alguna que otra titularidad, aunque insuficiente sería para explotar como en la Eredivisie. En su primer año por Francia ha dejado un gol, y ahora mismo hay varios clubes interesados en él.

Lleva siete apariciones con el equipo absoluto neerlandés, más los seis partidos que ha jugado con el cuadro Sub-21, para el que sí ha hecho goles. El 24 de marzo de 2019 hizo su debut en un partido contra los Estados Unidos, y todavía no ha entrado en los planes del seleccionador para algún torneo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario