miércoles, 24 de agosto de 2022

De cerca: Rowllin Borges.



- Habiendo jugado anteriormente para la categoría Sub-23 de la India, Borges consiguió en 2015 llegar al equipo absoluto, para así poder jugar al lado de su ídolo Sunil Chhetri. Desde entonces, ha cumplido con varias participaciones internacionales, ayudando en la conquista de la SAFF Championship de 2015 y las dos ediciones de la Copa Intercontinental de la AIFF (2017 y 2018).

Rowllin Borges (रॉलिन बोर्गेस) juega actualmente para el Mumbai City, al que llegó hace tres años procedente del NorthEast United, habiendo pasado también por otros clubes como el East Bengal y Sporting de Goa.
También es un gran admirador de futbolistas como Ronaldinho Gaúcho Zinedine Zidane, aunque Borges es un jugador que más bien se ocupa tareas defensivas. Puede moverse como lateral derecho, pero también es útil como central, y normalmente se le ve como centrocampista organizador. Es un jugador que siempre sobresale.

En sus inicios jugó como portero, cuando competía a nivel escolar. Lo cierto es que no le falta estatura para ello, pero cuando ingresó en la disciplina del Fransa-Pax, ya solía actuar como jugador de campo, en la medular.

Borges nació el 5 de junio de 1992 en Nuvem, Goa (India). Ya con catorce años, este jugador destacaba como uno de los grandes valores hindúes por Nagoa, de donde saldría en en 2007, para recalar en el Velsao Pale F.C.
Pero sus mejores oportunidades llegarían cuando ingresó en el equipo juvenil del Sporting de Goa, con el que pronto iba a poder debutar en la primera división nacional. Su sueño se haría realidad el 23 de octubre de 2011, en un enfrentamiento con el Prayag United, ante el que se empataría a dos goles.

Se ganaría el sitio en la plantilla del Sporting, con el que cada vez iba a sumar más apariciones, sin llegar a estrenarse todavía como goleador. Ya en el curso 2013\14, Rowlling marcaría 3 tantos en 21 apariciones.

Acabaría ganándose la titularidad con el equipo de su ciudad, llegando a debutar como internacional antes de marcharse, aunque sin nada importante que celebrar durante aquellos años con la disciplina de Goa.
Entonces, se marcharía al NorthEast United, al que se uniría de forma oficial el 25 de mayo de 2016. El primer día de octubre, Rowlling Borges haría su debut con el conjunto de Guwahati. El centrocampista cumpliría a la perfección frente al Kerala Blasters, para ganarles en casa por la mínima (1-0).

Como le ocurrió en el Sporting de Goa, Borges iría sumando progresivamente apariciones con el NorthEast, de donde también se marcharía sin poder ganar nada, algo por lo que acabaría cambiando de club.

Pero antes de abandonar Guwahati, Rowlling jugaría cedido un tiempo en el East Bengal Club, tras haber hecho un brillante papel en la campaña anterior, figurando ya como uno de los mejores futbolistas nacionales.
En Calcuta haría unos números de un gol en una docena de encuentros, para dos años después, comprometerse con el Mumbai City, con el que firmaría contrato en el mismo día de su cumpleaños, el 5 de junio de 2019. 

Borges debutó para la selección hindú en 2015, y luego ganó el torneo de la SAFF.


- Con el equipo de Bombay ya iba a competir de otra manera, optando a ganar importantes títulos y teniendo bastante protagonismo. Borges debutaría en un partido frente al Kerala Blasters, al que vencieron por 0-1.
Se acostumbraría a ganar desde su llegada a este club, celebrando su primer título de liga en la temporada 2020\21. En Maharashtra lleva tres temporadas, habiendo realizado unos números de 4 goles en 39 encuentros.

También ha ganado sus trofeos con la selección hindú, haciéndose con la SAFF Championship en el año de su debut internacional (2015). De forma consecutiva, alzó también los títulos de la Copa Intercontinental de la AIFF (2017\18). Borges lleva 34 apariciones y 2 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario