domingo, 14 de agosto de 2022

De cerca: Niklas Sule.



- Para mi es uno de los mejores defensas germanos, y ahí está su experiencia. Ha sido campeón de todo en su paso por el Bayern, destacando esa Chmapions League de hace un par de años. Salió en su día del 1899 Hoffenheim, y ahora mismo juega para el Borussia Dortmund, por el que ha fichado este mismo verano.
Como internacional, Süle ha ganado una Copa Confederaciones, y también pudimos verle en la pasada Eurocopa 2020 y en el Mundial de Rusia 2018. Con el equipo Sub-17 de Alemania, fue subcampeón de la Euro de Eslovenia 2012.

Es muy posible que acceda al próximo Mundial de Qatar, aunque solo Hansi Flick tendrá la última palabra. Desde luego, Niklas Sule ha hecho méritos en los últimos años, y espera verse lo mismo por Dortmund.

Empezó su carrera en las filas del Rot-Weiss Walldorf. Süle nació el 3 de septiembre de 1995 en la ciudad de Frankfurt (Alemania). En su primer club, como entrenador estaba su padre, hijo de György, un emigrante húngaro que también era un entusiasta de este deporte, como toda la familia.
Ingresaría en la cantera del Eintracht de Frankfurt en 2006, donde solamente permanecería dos años y se marcharía al SV Darmstadt 98. Sin embargo, la profesionalidad la alcanzaría con su llegada al 1899 Hoffenheim.

Süle empezaría jugando para el filial, donde rápidamente destacaría como un poderoso defensa central de 1´95 de estatura, corpulento, disciplinado y muy seguro en la zaga. Además, puede jugar también como lateral derecho.

Tan solo jugaría seis partidos para el filial, ya que pronto sería convocado por Markus Babbel para entrenar con los mayores. Sin embargo, sería Markus Gisdol quien le haría debutar en la Bundesliga, el sábado 11 de mayo de 2013. Sería en un partido en casa ante el Hamburgo, en el que el equipo perdería por 1-4.
Pese a aquel mal estreno, Süle tendría otra oportunidad antes de terminar el curso, participando en una increíble victoria en Dortmund frente al Borussia (1-2). Al año siguiente, Gisdol le incluiría en la primera plantilla.

El crecimiento del joven zaguero sería muy evidente, sumando un buen número de partidos en la primera división alemana durante los cinco años que cumpliría por Hoffenheim. A finales de junio de 2017 abandonaría la entidad.

Se comprometería con el Bayern de Münich al mismo tiempo que lo haría su compañero Sebastian Rudy. Niklas sería el que más papeletas tendría con Carlo Ancelotti, quien poco iba a durar al mando del equipo, pues Jupp Heynckes sería el encargado de completar aquella campaña 2017\18.
El zaguero de Frankfurt tendría bastante protagonismo en aquel primer año con los bávaros, jugando 27 partidos y anotando 2 goles para colaborar en la conquista del título liguero y la Supercopa que llegaría posteriormente.

Alzaría la Meisterschale en cuatro ocasiones más, cinco de forma consecutiva defendiendo al equipo muniqués. Además de otros trofeos, en sus maravillosos años con el Bayern disfrutaría de otros grandes éxitos, como la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Champions del 2020, cuando coincidió con Flick de entrenador.

Ahora mismo, Niklas Süle es uno de los mejores defensores de Alemania.


- Süle se acostumbró a jugar al lado de otros grandes como David Alaba, Thiago AlcántaraManuel NeuerRobert Lewandowski o Thomas Müller. En sus años por Münich, Niklas intervino en más de un centenar de partidos.
Lo que es en la Bundesliga, ya son 222 partidos, mas los que va a añadir en su futuro con el Borussia Dortmund. A este club se unió en libertad en este verano de 2022, en el que espera seguir manteniendo un alto nivel.

Para mi, Niklas Süle es uno de los mejores zagueros alemanes, con una experiencia internacional de 40 partidos y un gol, además de que ha representado a todos los equipos menores. Para el equipo absoluto de Alemania debutó en 2016. Fue campeón de la Copa Confederaciones 2017 y concursó en la Euro de 2020 y el Mundial de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario