jueves, 18 de agosto de 2022

De cerca: Roy Krishna.



- Está a un tanto de igualar el récord goleador de Esala Masi, quien también sigue figurando como el hombre que más partidos ha disputado con la selección nacional de Fiyi. En ese aspecto, Krishna tampoco anda lejos. 
Empezó la carrera en su país natal, aunque la vida le llevó a Nueva Zelanda, donde pasó muchos años jugando al fútbol, para equipos como el Wellington Phoenix, Auckland City y Waitakere United. Hace ya años que llegó a la India, y actualmente está jugando para el Bengaluru Football Club.

Ni ha contado con opciones para competir en Europa ni en otras grandes ligas. Aún así, es un futbolista con gran reputación en los continentes de Asia y Oceanía, completando una carrera que, por su forma, parece no tener fin.

Roy Christopher Krishna nació en Labasa (Fiyi), el 30 de agosto de 1987. Es indofiyiano, es decir, posee raíces hindúes. Debido a esa década que estuvo compitiendo por Nueva Zelanda, el delantero obtuvo la doble nacionalidad.
Le llaman "Fiji's wonder boy", y es un reputado futbolista de su país que suele desempeñarse como delantero centro o extremo por ambas bandas. Además de ser goleador, Krishna es un tipo que promete sacrificio en cada partido, siendo un rival incómodo para las defensas por su movilidad y energía.

Empezó jugando para el club de su ciudad, el Labasa F.C. Allí explotó como el gran referente de ataque de su equipo, dejando 7 goles en 10 partidos antes de contar con ofertas procedentes de Nueva Zelanda, a donde se iría en enero de 2008.

Aunque ya había estado a prueba con el Wellington Phoenix, Krishna había sido contratado por el Waitakere United, con el que iba a conocer la competición australiana. Ya desde el principio, el ariete fiyiano dejaría constancia de su olfato goleador, lo que generaría interés en muchos países extranjeros.
El jugador contaría hasta con ofertas del fútbol europeo. En 2009, llegó a rumorearse el interés del PSV Eindhoven neerlandés, algo que el propio Roy descartaría por no conocer bien el idioma. Por ende, seguiría en Nueva Zelanda.

Krishna haría 55 tantos en 75 apariciones con el conjunto de Waitakere, donde pasó cinco años antes de fichar por el Auckland City. Entonces, el jugador había recibido la propuesta de realizar unas pruebas en Inglaterra, con el Derby County.

Ésta vez, Krishna había tenido que renunciar al sueño de jugar en Europa por haber obtenido recientemente la nacionalidad neozelandesa, así que seguiría jugando para el Auckland City durante los siguientes meses.
Uno de sus sueños siempre había sido jugar en el Wellington Phoenix, algo que conseguiría temprano, ya que el 7 de enero de 2014 se confirmaría su fichaje por la entidad de Sky Stadium. El delantero fiyiano vendría como sustituto del inglés Paul Ifill, que se había lesionado gravemente.

Su estreno con los "Phoenix" no pudo ser mejor. El 16 de marzo de 2014, Roy Krishna jugaría su primer partido ante el Melbourne Heart, al que marcaría su primera diana para ayudar en un encuentro que se resolvería con empate a dos.

Pasó cinco años jugando para el cuadro de Wellington, un tiempo carente de títulos, pero que le serviría para seguir disfrutando del fútbol a muy buen nivel. Superaría grandes registros de cara a la portería, completando su larga estancia en el club con 122 apariciones, en las que dejó 51 goles antes de marcharse a la India.

Krishna está a un gol de igualar el récord de Esala Masi en la selección fiyiana.


- Abandonaría el continente oceánico para unirse al ATQ de Calcuta, con el que tampoco tardaría mucho en demostrar su eficacia goleadora. En esta entidad solamente estuvo un año, pues luego ficharía por el ATK Mohun Bagan.
Krishna hizo 21 goles para el cuadro de Vivekananda Yuba Bharati, donde ha estado casi dos años, antes de recalar en el Bengaluru F.C. Como es de costumbre, el fiyiano se ha estrenado como goleador en su debut.

Tan solo un tanto le separa de igualar el récord de Masi, que ya está retirado. Roy Krishna lleva 31 goles en 45 partidos, por lo que también podría superar la marca de 52 apariciones. Ya había jugado anteriormente para las categorías menores del equipo nacional de Fiyi, habiendo debutado con el combinado absoluto en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario