miércoles, 10 de agosto de 2022

De cerca: Justin Biljow.



- Perfectamente podría ser una de las tres opciones para defender la portería de Holanda en el Mundial de Qatar 2022, aunque todavía ha jugado muy poco para el equipo absoluto. Eso sí, posee gran experiencia de los equipos menores, ya que Biljow ha llegado a intervenir hasta en tres Europeos juveniles.
Todo lo demás se lo debe al Feyenoord, club para el que lleva jugando durante toda su carrera, sin llegar a haberse ganado la titularidad en el equipo. Parece que este año puede ser el suyo, con Arnold Slot de entrenador. 

Siempre se le ha augurado un brillante porvenir, incluso desde que jugaba para equipos de barrio. Justin Bijlow es un joven guardameta que nació el 22 de enero de 1998 en la ciudad de Rotterdam (Países Bajos). 

El primer equipo serio de Biljow fue el SC Feyenoord, donde estuvo tres años antes de ingresar de lleno en la cantera de su actual club, el Feyenoord que compite en la Eredivisie. A la larga, este chico iba a tener la posibilidad de debutar en dicha categoría, pero aún tendría que prepararse en las categorías menores.
Algunos ya le habrán visto actuar. Su punto fuerte son los mano a mano, donde se muestra sereno y muy acertado ante el delantero rival. Con un físico perfecto para cubrir la portería, también destaca por sus evidentes reflejos.

Pasaría por casi todas las categorías menores del Feyenoord, al que pertenece desde el 2006. Al mismo tiempo que asumía partidos con los juveniles de la selección, Justin asombraría mucho con las divisiones del club de Rotterdam.

En febrero de 2015, contaría con su primer contrato profesional, cuando todavía tenía diecisiete años recién cumplidos. Poco más le haría falta para debutar como profesional, ya que iría entrando en los entrenamientos del equipo absoluto, además de realizar sus giras en pretemporada.
Durante la campaña 2014\15, el joven arquero había sonado con fuerza para el Excelsior, pero decidió seguir en el Feyenoord, con el que de cara al siguiente curso, iba a recibir el premio de su primera convocatoria oficial.

Con Giovanni Van Bronckhorst de entrenador, Biljow iba a asistir a varios partidos del primer equipo, sentándose en el banquillo para aguardar una oportunidad, mientras que Kenneth Vermeer era el meta titular.

Biljow tendría que aguardar un poco para contar con su primera aparición oficial. Durante unos años, iría alternando apariciones entre el primer y segundo equipo, aunque las divisiones menores ya se le quedaban pequeñas. Tarde o temprano, el técnico Van Bronckhorst le iba a ofrecer su estreno en la Eredivisie.
Ocurriría el 13 de agosto de 2017, en la primera fecha del campeonato 2017\18. Justin saldría de titular en casa frente al Twente, haciendo un buen partido para colaborar en una victoria para los suyos, por 2-1.

En aquella campaña, aún jugaría los dos último partidos de liga pero, al año siguiente, se repartiría los minutos con Vermeer, llegando a ser utilizado en 16 encuentros. También tuvo que acostumbrarse a ser el suplente de Nick Marsman, hasta que en la campaña 2021\22 estuvo por delante del israelita Ofir Meir Marciano.

Una lesión estropeó el debut de Biljow con el equipo absoluto de Holanda.


- Más vale tarde que nunca, y al fin la paciencia de Biljow ha tenido recompensa con Arnold Slot de entrenador, aunque en todos estos años, el joven meta neerlandés solo haya intervenido en un total de 63 partidos hasta la fecha.
Son muchos los años que lleva defendiendo el escudo del Feyenoord, con el que ha celebrado una Liga, la Copa KNVB y dos ediciones de la Supercopa. Incluso ha rozado el título europeo en la pasada UEFA Europa Conference League. 

En noviembre de 2020, una oportuna lesión le obligaría a retirarse del campo antes de debutar con el equipo absoluto neerlandés. Al final, el 1 de septiembre de 2021 pudo participar en un partido ante Noruega, y ya lleva 6 apariciones desde entonces. Con los equipos juveniles participó en los Europeos de 2014, 2015 y 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario