domingo, 28 de agosto de 2022

De cerca: Bernd Leno.



- Es otra de las grandes alternativas para cubrir la portería de la selección alemana, junto a Manuel NeuerMarc André Ter Stegen o Kevin Trapp. De momento, este hombre ya puede presumir de haber ganado la Eurocopa Sub-17 de 2009, mientras que con el equipo absoluto conquistó la Copa Confederaciones de 2017. Si acude a Qatar 2022, será su primera cita mundialista.

Bernd Leno lleva una larga experiencia a sus espaldas, y aún tiene treinta años. Empezó con el Bayer Leverkusen, donde ha militado durante muchos años, antes de intentarlo en el extranjero. Llegó a una gran liga como la inglesa, y en ella se dio a conocer con el Arsenal. A principios de este mes, fichó por el Fulham F.C.
En este equipo podrá seguir luciendo esas grandes virtudes que tan lejos le han llevado, pues es un arquero con muy buena presencia, ágil, inteligente y de buena colocación. Es un experto en lanzamientos a balón parado.

Leno nació en Bietigheim-Bissingen (Alemania), el 4 de marzo de 1992. Su primer club de formación fue el SV Germania Bietigheim, donde estuvo cinco años, antes de ingresar en la academia juvenil del VfB Stuttgart.

No llegaría a contar con oportunidades para debutar en la Bundesliga mientras estuvo en el Stuttgart, ya que solamente jugaría para el equipo filial durante un par de temporadas. Eso sí, Leno se mantendría como titular durante ese tiempo, teniendo bastantes apariciones y realizando fantásticas actuaciones.
De jugar en la Regionalliga, Bernd iba a tener la posibilidad de competir entre los más grandes, y eso iba a ser posible gracias a su fichaje por el Bayer Leverkusen, al que se uniría a modo de cesión el 10 de agosto de 2011.

En principio, el jugador solamente llegaría para jugar hasta diciembre, pero se iba a ganar el sitio desde la segunda jornada, pues Robin Dutt, le otorgaría sus primeros minutos en la segunda jornada de la Bundesliga 2011\12.

Hizo tan buena labor en su primera aparición ante el Werder Bremen, que el joven guardameta seguiría contando con la confianza del entrenador, llegando a finalizar aquella campaña con 33 partidos a sus espaldas.
Ya en propiedad para el club de Leverkusen, Leno seguiría seis años más defendiendo la meta del equipo de la aspirina, ganándose el reconocimiento de todos, incluso el del seleccionador Joachim Löw, quien pronto le convocaría para el equipo nacional. Pronto iba a ser uno de los porteros más cotizados del momento.

En la Bundesliga ya se había labrado una gran fama, habiendo defendido la portería del Bayer Leverkusen en 233 ocasiones. Antes de llegar el verano de 2018, ya eran fuertes los rumores que le vinculaban con el fútbol inglés.

En el Arsenal, sería recibido por Unai Emery el 19 de junio de 2018, para competir por el puesto nada menos que con el legendario Petr Cech, quien iba a empezar la temporada cubriendo la portería del conjunto de los "Gunners".
A Leno le llegaría la oportunidad a finales de septiembre, cuando Emery le concedió el protagonismo bajo palos ante la visita del Watford. El meta germano cumpliría a la perfección, dejando su arco a cero para que el cuadro londinense se impusiera por 2-0. A partir de entonces, nadie le quitó el puesto.

Leno nunca ha participado con Alemania en un torneo de la Copa del Mundo.


- Bernd Leno empezaría a disfrutar de verdad, compitiendo en bastantes partidos de la Premier y por Europa. En la campaña 2018\19, el Arsenal se quedaría a un paso de ganar la Europa League, perdiendo en una final inglesa ante el Chelsea (4-1).
Al menos, el alemán pudo marcharse con la cabeza alta de Highbury, habiendo conquistado la FA Community Shield de 2020 antes de cambiar de aires. A principios de agosto de 2022, el meta se comprometió con el Fulham.

Su trayectoria internacional empezó con la conquista del Europeo Sub-17 de Alemania 2009. Con el equipo de mayores empezó a jugar a partir de 2016, y ha intervenido hasta la fecha en 9 partidos. Ha acudido a dos ediciones de la Eurocopa (2016 y 2020), pero nunca tuvo la oportunidad de ir al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario