lunes, 29 de agosto de 2022

De cerca: Enzo Pérez.



- Alejandro Sabella y Jorge Sampaoli le llevaron a competir en la Copa del Mundo. En Brasil 2014, Enzo tuvo tres apariciones y cerca estuvo de alzar el trofeo más cotizado. La poderosa Alemania de Joachim Löw acabaría ganando aquella final. Lástima que nunca tuvo opciones en la Copa América, pues fue a partir del Mundial de Rusia 2018, cuando este centrocampista se cayó de las convocatorias. 

Él pone los motes dentro del vestuario, aunque también tiene el suyo, pues le llaman "Enzo Matador". Enzo Nicolás Pérez es humor y carácter entre sus compañeros, y ese carisma lo traslada a los terrenos de juego. Como pivote defensivo, es magia y sacrificio, y también puede jugar más adelantado.
Así ha ido demostrando su talento por todos los clubes que ha pasado. Actualmente en el River Plate, ha llegado a jugar para otros como el Estudiantes, Benfica, Valencia o Deportivo Maipú, donde también jugó su padre.

Conocido en el fútbol como "Enzo Pérez", nació el 22 de febrero de 1986 en Maipú (Argentina). Tras darse a conocer con el equipo de su ciudad, ingresó en las filas de Godoy Cruz en 2003, listo para profesionalizarse. 

Tuvo cuatro buenas temporadas por Mendoza, gozando de la titularidad para llamar la atención de los clubes más poderosos de la liga argentina. En 2007, Enzo ficharía por Estudiantes de La Plata, con el que ya iba a crecer de forma considerable, compitiendo en los torneos más cotizados.
De hecho, Pérez tendría la oportunidad de alzar un trofeo tan cotizado como la Copa Libertadores, ya en su segundo año en el club. Al año siguiente, Estudiantes optaría al título liguero, siendo ganador del Apertura 2010.

Para los "Pincharratas", Enzo Pérez jugó durante cuatro temporadas, haciendo unos números de 14 goles en 119 partidos, lo que le permitió ser descubierto desde hace tiempo por muchos clubes europeos.

Ya internacional con la albiceleste, el mediocampista viajaría a Portugal para confirmar su llegada al Benfica, el 8 de junio de 2011. Tendría tiempo para debutar en la Primeira Liga con Jorge Jesus, pero volvería a su país para jugar cedido en el Estudiantes, hasta terminar la campaña 2011\12.
A su regreso, el técnico contaría con el argentino, quien coincidiría en el vestuario del club lisboeta con sus compatriotas Eduardo Salvio, Ezequiel Garay, Nico Gaitán, el "Payaso" Pablo Aimar y hasta Javier Saviola.

Enzo Pérez no tardaría en hacerse con la titularidad, llegando a rozar su primer título en una competición que se le resistió en dos ocasiones, como fue la Europa League. A partir de 2014, empezarían a caer los títulos.

Con el duro varapalo de no haber podido salir campeón mundial de Brasil 2014, el medio argentino supo reponerse para realizar varias gestas en sus años como jugador del Benfica, donde aguantaría hasta finales de aquel año.
Ganó la Taça de Portugal, la Taça da Liga, la Supertaça y la liga de la campaña 2013\14. Inició el camino hacia el siguiente título liguero, pero su calidad había despertado el interés de muchos otros clubes, por lo que su estancia en Lisboa terminaría con los festejos navideños.

Con Argentina, Enzo Pérez estuvo a punto de ser campeón del mundo en 2014.


- El 2 de enero de 2015 ya había sido presentado como nuevo refuerzo del Valencia C.F., donde volvería a coincidir con Garay, así como otros compatriotas. Y así se mantendría dos años y medio con el conjunto de Mestalla.
Como valencianista no hubo títulos que celebrar, habiendo dejado su sello de calidad antes de abandonar suelo europeo. Ahora se halla en River Plate, con el que ha vuelto a ganar la Copa Libertadores, entre otros éxitos.

Enzo parece haber cerrado el capítulo internacional, habiendo disputado 26 partidos y ese gol que marcó para la selección albiceleste. Con ella, Pérez afrontó el Mundial de Brasil 2014, donde Argentina salió subcampeona. También concursó en el de Rusia 2018, para luego caerse de las convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario