miércoles, 10 de agosto de 2022

De cerca: Michael Woud.


 
- Rechazó en su día representar a la selección neerlandesa -donde lleva gran parte de su carrera deportiva-, para defender el marco de su Nueva Zelanda natal. Gran parte de su desempeño internacional ha sido con equipos inferiores, ta que tan solo tiene veintitrés años. Parece que le aguarda un brillante porvenir.
Nunca llegó a competir para el Sunderland, pero se buscó otras posibilidades por el fútbol holandés, llegando a jugar unos partidos en la Eredivisie con el Willem II. Actualmente pertenece al Kyoto Sanga japonés.

Michael Cornelis Woud nació el 16 de enero de 1999 en Auckland (Nueva Zelanda). Dio los primeros pasos en entidades deportivas como el Waitakere City y Bay Olympic, permaneciendo en la última hasta el 2015.

Fue entonces cuando el joven arquero se trasladó a Inglaterra para unirse al Sunderland AFC, donde iba a continuar su formación para ir jugando con el equipo juvenil. Llegaría a trabajar a las órdenes de Sam Allardyce, sobre todo cuando se marchó Mika y pasó a formar parte de la primera platilla, como tercera opción.
Se le vieron muy buenas condiciones para ocupar la portería, con 1´96 centímetros de estatura y la colocación exacta para prevenir muchos goles. Físicamente muy fuerte, Woud aporta mucha seguridad en el juego áreo.

De cara a la campaña 2017\18, Simon Grayson le mantendría en el primer equipo, por detrás de guardametas como Robbin Ruiter y Jason Steele. Sin embargo, nunca tendría opciones de debutar para el Sunderland.

Woud se marcharía a los Países Bajos para fichar por el Willem II, el 14 de julio de 2018. Le restaba un año de contrato con la entidad británica, pero finalmente se desvincularía de la misma para firmar dos años con el club neerlandés.
Se pondría a las órdenes de Adrie Koster para figurar como el meta suplente del alemán Timon Wellenreuther. Aún así, el joven neozelandés contaría con la oportunidad de debutar en la Eredivisie, siendo titular en un partido en casa frente al Fortuna Sittard, contra el que vencerían por 3-2.

Tendría tres apariciones más en su primer año por Tilburg, pero Koster solamente le otorgaría un partido en la campaña 2019\20, en el que mantendría su arco a cero frente al Heracles Almelo, derrotado por 1-0.

No dispondría de muchas más ocasiones con el Willem II, por lo que el club decidiría cederlo a otro club donde contar con más minutos, y así, no interrumpir en la progresión del joven cancerbero oceánico.
El 1 de julio de 2020, Woud se uniría oficialmente al Almere City, club que competía en la Eerste Divisie. En esta categoría, Michael llegaría a intervenir en 21 partidos de liga, dejando muy buenas actuaciones que iban a entusiasmar a otros tantos clubes de los Países Bajos.

Se marcharía de Tilburg para quedarse definitivamente en Flevoland, entidad que prolongaría su contrato hasta junio de 2024. Fue una buena opción para el neozelandés, quien ya figuraba como uno de los mejores porteros de la segunda división holandesa, en la que sumaría otros 29 partidos más.

Tras declinar la oferta de lugar para los Países Bajos, Woud debutaría para Nueva Zelanda.


- Para Woud se acabaría esa larga experiencia por el fútbol neerlandés, ya que otros clubes del mundo se habrían fijado en sus progresos y pronto llegarían suculentas ofertas, como la que se le iba a presentar en Japón.
Abandonaría el Almere City con un total de 50 partidos disputados, para luego unirse al Kyoto Sanga el 4 de enero de 2022. En la J-League, Michael Woud espera ganarse un buen prestigio que le devuelva a las grandes ligas europeas.

Lleva jugando para la selección de Nueva Zelanda desde el equipo Sub-17. Woud rechazaría la idea de jugar para los equipos menores de la selección holandesa, debutando con el equipo absoluto de los "Kiwis" en octubre de 2017, para participar en una victoria frente a la India (2-1). Woud ha jugado otro partido más con los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario