miércoles, 17 de agosto de 2022

De cerca: Léo Dubois.


- Hace apenas un mes que Dubois se comprometió con el Galatasaray, con el que va a cumplir su primera aventura en una liga extranjera. Anteriormente, compitió en la Ligue-1, con el Nantes y el Olympique de Lyon. Con este club alcanzó su mejor momento futbolístico y se quedó a un paso de ganar la Coupe de la Ligue.
Fue entonces cuando consiguió debutar para la selección absoluta de Francia, con la que además participó en la UEFA Nations League de 2021, la cual conquistaron. Su siguiente reto será acudir al próximo Mundial de Qatar 2022.

Léo Michel Joseph Claude Dubois es un lateral diestro de gran proyección que puede jugar algo más adelantado, o bien, correr por el carril contrario. Además de ser muy vertical, es técnico y bastante bregador.

Nació en Segré (Francia), el 14 de septiembre de 1994. Su primer equipo fue el Saint-Gemmes d'Andigne, de donde pasó al ES Segré en 2003. Ahí pasaría varios años, antes de que pasase a formar parte de la cantera del Nantes.
Durante cuatro años, Dubois trabajaría duro para poder llegar al filial directo, con el que tendría unos años muy buenos, óptimos para que el entrenador del primer equipo le tuviera en cuenta. Michel Der Zakarian le convocaría en varias ocasiones a lo largo del curso 2013\14, pero no debutaría en la Ligue-1 hasta el año siguiente.

El 9 de mayo de 2015, Léo conseguiría jugar su primer partido oficial, contando con unos minutos en un choque liguero en Burdeos, ante el Girondins. Pese al buen partido realizado por los "Canarios", perderían por 2-1.

Antes de terminar la temporada, el joven carrilero tendría otra aparición como titular ante el Lens y, ya para la próxima campaña, Der Zakarian le incluiría en la primera plantilla, aunque aún tendría que cumplir con alguna afición en el filial. Con los mayores, Dubois disputaría 24 partidos.
Ya se había ganado el puesto antes de que llegara el técnico René Girard, quien seguiría confiando en él para el lateral, como harían los demás entrenadores que se hicieron cargo del Nantes en una mala temporada que casi lleva al equipo a la Ligue-2.

Dubois marcaría su primer tanto en la Ligue-1 el 24 de septiembre de 2017, para vencer al Estrasburgo a domicilio por 1-2. El carrilero de Segré acabaría aquella campaña 2017\18 con otros dos tantos a su favor.

Tras cuatro años de rodaje por la liga francesa con el Nantes, Léo Dubois manejaría varias ofertas para seguir creciendo como futbolista. El primer día de julio de 2018, el Olympique de Lyon se haría con sus servicios.
A las órdenes de Bruno Génésio, Léo iría contando con diversas apariciones, aunque no conseguiría ganarse el sitio en la zaga hasta la llegada de Rudi García, quien le iba a permitir asentarse para convertirse en uno de los mejores zagueros de la primera división francesa.

Aprovechando su gran momento de forma, Dubois seguiría captando el interés de muchos clubes, así como se ganaría sus primeras citas con Dedier Deschamps, quien le haría debutar con la selección nacional. Aquel año casi se redondea con el título de la Coupe de la Ligue, el que finalmente se llevaría el Paris Saint Germain.

En junio de 2019, Léo Dubois consiguió debutar para el equipo absoluto de Francia.


- A este buen lateral solamente le han faltado los títulos hasta la fecha, pues el reconocimiento ya lo ha ganado con su representación internacional, lo que también le ha servido para ser tenido en cuenta por otros clubes.
Ha cumplido 197 partidos en la Ligue-1, y ahí ha finalizado la cuenta, puesto que ha dejado el Lyon después de cuatro años de compromiso. El 21 de julio de 2022, el Galatasaray turco anunció su incorporación. 

Con la experiencia de haber competido para el equipo Sub-21 de la selección francesa, Léo Dubois conseguiría debutar para el combinado absoluto unos años después. El 2 de junio de 2019, el de Segré se estrenó en un amistoso ante Bolivia. Desde entonces acumula 13 partidos internacionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario