viernes, 5 de agosto de 2022

De cerca: Guilherme De Paula.


- Decidió obtener el pasaporte malasio para representar a la selección de los "Harimau", con la que viene jugando desde que representó al equipo Malasia XI, que es el conjunto que se forma con los mejores futbolistas de su liga. 
Y en esa liga juega ahora para el Johor Darul Ta'zim, después de haber pasado por el Perak, Kuala Lumpur City o Selangor. También ha probado en ligas como la chipriota, la moldava y hasta en Guatemala. En la primera división portuguesa ha llegado a representar al Vitória de Setúbal. 

No nació en Malasia, sino en São Paulo (Brasil), el 9 de noviembre de 1986. Tuvo la suerte de ingresar en la cantera del club de Morumbi, donde permaneció hasta el 2004, momento en el que pasaría a fichar por el Coritiba Foot Ball Club.

Guilherme De Paula Lucrécio es un delantero centro que no suele vivir solo del gol. Es una especie de atacante al que le gusta buscar otras opciones para crear peligro junto a sus compañeros de ataque, derrochando calidad en cada jugada, mediante finos regates, rápidos movimientos y una astucia poco previsible.
Así saldría del São Paulo, dispuesto a destacar en el fútbol brasileño con un Coritiba en el que no iba a tener muchas opciones. Sin llegar a debutar de forma oficial con el conjunto de Paraná, ficharía por Río Claro F.C.

Siempre le faltaron oportunidades para llegar al campeonato Brasileirão, llegando a competir a otro nivel con el Brasa F.C., para el que haría su primer gol como profesional antes de probar fortuna por el fútbol portugués.

De Paula ficharía por el Vitória de Setúbal en el verano de 2009, llegando como un desconocido delantero que se uniría a otros brasileños como Henrique, Ney Santos y Joãozinho. Con Carlos Azenha, iba a prepararse para conocer la Primeira Liga, quizás la competición más importante que ha afrontado hasta la fecha.
Azenha le concedería sus primeros minutos el 13 de septiembre de 2009, en un partido en casa frente al União de Leiria. El brasileño tuvo toda una parte para hacer algo por su equipo, que saldría derrotado por un claro 0-4.

Un par de jornadas después, De Paula contaría con su primera titularidad con el cuadro de Setúbal. Pero, una vez más, los de Azenha volverían a ceder puntos en casa, esta vez ante el Paços de Ferreira (0-1).

Poco más se puede decir de su paso por la liga portuguesa, ya que su última actuación sería en una nueva derrota frente al Sporting de Lisboa. Con la llegada de otros entrenadores, De Paula no iba a tener posibilidades, por lo que el club empezaría a escuchar ofertas por el delantero paulista.
Aprovecharía para probar suerte por el fútbol guatemalteco, donde se presentaría con el Halcones. Para este equipo hizo una docena de goles, pasando posteriormente por el Juventud Retalteca, de donde salió en 2012.

De nuevo en Paraná, Guilherme jugaría con el Toledo Esporte Clube, para luego regresar a Europa, donde fichó por el Milsami Orhei moldavo. En esta liga apenas estuvo dos años, haciendo 15 goles en 50 partidos, hasta que se le presentó la oportunidad de aterrizar en el fútbol malayo. 

A partir de 2021, Guilherme De Paula empezó a jugar para la selección de Malasia.



- Con el Selangor haría sus primeros goles en una liga a la que se adaptaría perfectamente, dejando 8 tantos en el año de su presentación. Interrumpiría su estancia para irse a Chipre, donde representaría al Ethnikos Achnas.
De nuevo en Malasia, competiría esta vez para el Royal Malaysia policial, de donde pasaría al Kuala Lumpur City y luego al Perak F.C. Actualmente, el brasileño Guilherme De Paula juega para el Johor Darul Ta'zim.

De Paula nunca llegó a jugar para la selección brasileña, así que en 2015 aprovecharía para representar a Malasia, empezando por el equipo de la competición liguera. Para el equipo oficial, el delantero debutaría a partir de 2021, con el que ya ha marcado sus dos primeros goles en trece apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario