martes, 2 de agosto de 2022

De cerca: William Saliba.



- Ahora mismo cuenta con muchos equipos interesados en sus servicios, incluso señalan que podría acabar en la Liga Española. Pertenece al Olympique de Marsella, donde este año lo ha jugado casi todo. Ya ha probado por Inglaterra, donde ha pertenecido al Arsenal y a donde llegó procedente del AS Saint-Étienne.
Hace unos meses que debutó para el equipo absoluto de Francia, después de haber pasado por todas las categorías menores. Quizás se haga con un sitio de cara al próximo Mundial de Qatar. Dependerá de sus progresos. 

William Alain André Gabriel Saliba nació el 24 de marzo de 2001 en Bondy (Francia). Es de ascendencia camerunesa, y en sus inicios fue entrenado por el padre de Kylian Mbappé, en la Association Sportive de Bondy.

En 2014 pasó a formar parte del F.C. Montfermeil, de donde directamente saldría a la academia del Saint-Étienne, al que ya se unió en categoría juvenil. Tras despuntar en el filial, Saliba sería llamado por el técnico Jean Louis Gasset.
Se fue adaptando a la posición de defensa central, con unas características idóneas para destacar en el eje de la zaga, por su fortaleza física y rapidez. Es un futbolista de gran envergadura, con 1´92 centímetros de estatura, lo que le permite salir ganador en cada duelo aéreo, tanto para defender como para atacar.

El propio Gasset le haría debutar en la Ligue-1, el 25 de septiembre de 2018. William sería titular en un partido a domicilio frente al Toulouse, al que se le derrotaría por 2-3. En su primer año jugaría 15 partidos más.

Saliba seguiría sumando más apariciones en la liga francesa, hasta que desde Inglaterra apostarían fuerte por él. El 25 de julio de 2019, el Arsenal confirmaría el fichaje del central francés, que también habría sido relacionado con el Tottenham.
Habría cumplido con su último año en la Ligue-1, antes de ponerse a las órdenes de Mikel Arteta en Londres. De esta manera, Saliba se relacionaría con otros internacionales como Pierre Emerick AubameyangGranit XhakaKieran TierneyMesut Özil y Martin Odegaard, entre otros.

El Arsenal contaba con una plantilla muy amplia, por lo que sus opciones para debutar en la Premier se complicarían. Sin opciones por Highbury, Saliba se marcharía cedido de nuevo a Francia, esta vez al OGC Nice.

Tendría la oportunidad de cumplir con más apariciones en la Ligue-1, contando bastante para Patrick Vieira y su sustituto posterior, el rumano Adrian Ursea. William participaría en 20 partidos con el Nice, e incluso consiguió hacer su primer gol en la liga francesa, para ganar fuera de casa ante el Olympique de Lyon (2-3).
De esta forma, el joven zaguero habría confirmado su gran estado de forma, por lo que muchos serían los interesados en lograr su fichaje. No obstante, el jugador seguiría sin contar para el entrenador del Arsenal.

En julio de 2021, sería el Olympique de Marsella el que solicitaría la cesión de Saliba. Para Jorge Sampaoli iba a ser imprescindible, y ya desde la primera jornada saldría de inicio fuera de casa frente al Montpellier.

Este año, William Saliba ha conseguido debutar para la selección francesa.


- Ha tenido una temporada espectacular con el Marsella, con el que lo ha jugado casi todo  ha conseguido figurar como uno de los mejores futbolistas de la Ligue-1, en la que ya ha alcanzado los 84 partidos.
Habiendo confirmado su gran momento, cada vez son más los clubes interesados por llevarse a la nueva perla francesa, que aún pertenece al Arsenal. No son pocas las ofertas que están llegando a las oficinas del club londinense.

Ya tenía experiencia previa internacional, pues Saliba ha estado jugando para todas las categorías inferiores de la selección francesa. Con los mayores ya lleva 5 partidos, habiendo debutado para Didier Deschamps el 25 de marzo de 2022, en un amistoso contra la selección de Costa de Marfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario