jueves, 4 de agosto de 2022

¿Te acuerdas de Bader Al Mutawa?



 - Bader Ahmed Al-Mutawa (بدر أحمد المطوع) es el hombre que más veces ha representado a la selección de Kuwait, con la escalofriante cifra de 196 encuentros disputados, algo que no muchos cracks mundiales han sido siquiera capaces de igualar. Además ganó la Arabian Gulf Cup y el Campeonato de la WAFF de 2010.
Por el dichoso permiso de trabajo, este atacante nunca pudo competir por Europa, algo que suele ocurrir con muchos futbolistas árabes. Su carrera se ha desarrollado con el Qadsia, y cumpliendo con una breve estancia en Arabia Saudí.

Este jugador nació el 10 de enero de 1985 en Kuwait City (Kuwait). Fue nominado al Mejor Jugador Asiático entre 2006 y 2010, algo a lo que ya han accedido otros grandes como el iraní Ali Daei o el japonés Yasuhito Endo.

No le ha hecho falta competir en la Copa del Mundo para gozar de un gran prestigio internacional, habiendo superado al malasio Soh Chin Ann en el récord de jugador con más partidos por selección nacional.
Tampoco se queda atrás en su carrera a nivel de clubes pues, hasta hace muy poco, Al Mutawa seguía en activo, y en ese mismo club con el que se dio a conocer en sus inicios. En el Qadsia Sporting Club ha desarrollado casi toda esa trayectoria, empezando a destacar desde la sección juvenil.

Al Mutawa ya demostraría grandes cualidades desde muy joven, como un delantero centro válido para actuar como extremo diestro o de mediapunta. Tiene buen disparo a puerta y va bien por alto, lo que le permite marcar muchos goles.

En 2003 ascendería al primer equipo del Qadsia, para pronto estrenarse como goleador, en un encuentro de la Copa del Emir 2003. Marcaría el gol del empate en la final contra el Salmiya, pero su equipo no conseguiría cantar el alirón. Fue al año siguiente cuando sí alzó el trofeo, ya con Bader en la titularidad.
Fueron muchos más los títulos que conseguiría con el equipo de su ciudad, ya que la Copa del Emir caería en cinco ocasiones más. El título de Liga lo obtendría ocho veces, y también ganaría la Copa AFC en 2014.

Cabe reconocer su acierto de cara al gol, especialmente en la campaña 2005\06. Al Mutawa anotaría cuarenta tantos entre todas las competiciones, figurando ya como uno de los mejores profesionales asiáticos del momento.

Pero no siempre estuvo compitiendo por Kuwait, ya que incluso contó con la opción de llegar al fútbol europeo. Primero, Bader jugaría cedido para el Al Nassr, club con el que competiría por Arabia Saudí durante el curso 2010\11.
Para el equipo de Riyadh hizo 10 dianas en 20 partidos, algo que llamaría la atención de muchos otros clubes, y no todos del continente asiático. El 23 de julio de 2012, los medios ingleses nos sorpenderían con la llegada del punta kuwaití, quien había recibido una interesante propuesta del Nottingham Forest.

El delantero se plantaría en Inglaterra para cumplir grandes sueños. Se pondría a las órdenes del manager Sean O'Driscoll, después de que la familia Al Hasawi organizase unas pruebas que debería superar el atacant. Aquella empresa kuwaití se hallaba al mando del cuerpo directivo del Nottingham, lo que facilitaría todo para que Al Mutawa estuviese un mes realizando aquel examen.

Bader Al Mutawa alcanzó hace poco la cifra de 196 partidos internacionales.


- Bader superaría esas pruebas, pero no le llegaría el permiso legal para que pudiese competir por el viejo continente. Por ende, Al Mutawa tendría que retornar decepcionado a su país, donde seguiría jugando para el Qadsia.
Y así se ha mantenido estos últimos años, pasando veinte años en activo, y casi todos ellos con el club de su ciudad. Para el mismo, Al Mutawa ha llegado a marcar 324 goles en 423 partidos. Hasta hace poco seguía en activo.

Nadie puede presumir de una cifra tan alta de partidos como Bader Al Mutawa, quien ha jugado 196 partidos y ha marcado 56 tantos para Kuwait. Es por ello que figura como le hombre con más partidos de su selección, con la que conquistó Arabian Gulf Cup y el Campeonato de la WAFF, ambos títulos obtenidos en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario