martes, 9 de agosto de 2022

De cerca: Lucas Alario.



- En su sexto año por Alemania, este delantero argentino ya parte con los 42 goles que ha hecho como miembro del Bayer Leverkusen. Ahora le tocará defender al Eintracht de Frankfurt, club al que ha llegado para la presente campaña, teniendo en cuenta también su pasado con Colón y River Plate.
Todavía no ha participado en grandes torneos con Argentina, para la que ha tenido sus apariciones desde que debutó en 2016. Aunque ha sabido mantener su buena fama por la Bundesliga, no suele contar mucho para Lionel Scaloni.

Lucas Nicolás Alario nació el 8 de octubre de 1992 en Tostado, Santa Fe (Argentina). En su ciudad empezó a jugar como cualquier niño de barrio, ingresando en el Colón de Santa Fe para tomar sus primeros pasos formativos.

Alario se dio a conocer como un delantero centro que también ha ocupado otras zonas de ataque, como mediapunta o extremo. Pero se ha hecho más famoso como "nueve", una posición en la que demuestra su hambre de gol y efectividad de cara a la portería. Éste es un jugador que también aporta mucho trabajo al equipo.
Fue creciendo como juvenil hasta llegar al primer equipo en 2011. En junio de ese mismo año, Lucas tendría sus primeros minutos, en un partido de liga contra el Arsenal de Sarandi. El delantero tendría poco menos de veinte minutos.

Tras esa única aparición en la campaña 2010\11, Alario continuó trabajando para el equipo juvenil, contando con esporádicas apariciones con los mayores, para los que haría sus primeros goles a partir de 2014.

Había gozado de la confianza de Mario Sciacqua en aquella campaña que terminaría con el descenso al segundo nivel. Alario marcaría 6 tantos en 15 partidos para ayudar en el retorno del Colón a la máxima categoría.
Tendría un año más con el equipo de su ciudad, pero no llegaría a cumplirlo, ya que ya había generado demasiado interés por otros lares. En julio de 2015 abandonaría Santa Fe para fichar por el River Plate, en lo que sería un gran paso para engrandecer su trayectoria profesional.

Gracias a su paso por River, Lucas conquistaría importantes títulos, como la Copa Libertadores de 2015 y la Recopa Sudamericana de 2016. Además confirmó su puntería, anotando 22 tantos en 47 apariciones con los "Millonarios".

Ya eran muchas las pasiones que había levantado Alario con su fútbol, lo que le permitiría debutar con la selección argentina y despertar el interés de grandes clubes europeos. Al viejo continente se acercaría el 29 de agosto de 2017, para así firmar contrato con el Bayer Leverkusen alemán.
Con Heiko Herrlich debutaría en la Bundesliga. Ocurriría el 24 de septiembre, en un partido en casa frente al Hamburgo en el que podría estrenarse como goleador, colaborando con su equipo en una victoria por 3-0.

Siguió marcando las diferencias durante su primer año por Leverkusen, anotando 9 dianas para convertirse en el líder de ataque del equipo de la aspirina. Y así sabría mantener su nivel de cara al curso siguiente, siguiendo con su racha de 9 tantos pese as contar con la presencia de un nuevo entrenador, Peter Bosz.

Edgardo Bauza hizo debutar a Lucas Alario con la selección de Argentina.


- De sus cinco temporadas con el Bayer, la mejor fue la penúltima, alcanzando la cifra de once goles para figurar como uno de los mejores atacantes de la Bundesliga, en la que va a seguir compitiendo pese a cambiar de aires.
Dejaría el Bayer Leverkusen con 42 tantos en 126 partidos, para que el 24 de junio de 2022 se confirmase su llegada al Eintracht de Frankfurt. Alario espera satisfacer las exigencias de Oliver Glasner.

Fue Edgardo Bauza quien le permitió debutar con la selección argentina, en septiembre de 2016. Alario colaboraría con la clasificación al Mundial de Rusia 2018, aunque finalmente no competiría en el mismo. Con 3 goles en 9 partidos, el delantero no ha participado en torneos oficiales con la albiceleste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario