domingo, 7 de agosto de 2022

De cerca: João Miranda.



- Experimentado defensor que ya debe estar cerca de la jubilación, aunque aún compite para el São Paulo. En España estuvo jugando para el Atlético de Madrid, ganando varios títulos antes de marcharse al Inter de Milan, donde también permaneció unos años. En la Ligue-1 jugó para el Sochaux.
Con la selección brasileña también ganó lo suyo. Miranda fue campeón de la Copa América 2019 y la Copa Confederaciones que precedió al Mundial de Sudáfrica 2010. No estuvo en él, aunque sí participó en el de Rusia 2018.

Ya tiene 37 años y ahí sigue dándole patadas al balón. João Miranda de Souza Filho nació el 7 de septiembre de 1984 en Paranavaí (Brasil). Con el Coritiba recibiría sus primeras lecciones, para dar el paso profesional en 2004.

Irrumpió en el fútbol brasileño causando estupor, haciendo para el "Coxa" sus primeros goles y participando en cerca de cincuenta partidos de liga. Había hecho el suficiente ruido para que clubes extranjeros se fijasen en él.
Como defensa central, este jugador mostró una solidez inicial que entusiasmó a muchos. Este espigado defensor abarca mucho campo y sabe lucir un buen toque. Ayuda mucho en el juego aéreo e incluso es goleador cuando se anima al ataque. Físicamente es todo un prodigio, como demuestra que aún siga en activo.

Francia sería su primer destino extranjero. Allí llegaría con solo veinte años para ir conociendo la Ligue-1, en la que solamente compitió durante un año, para luego regresar al São Paulo, de donde ya se iría al Atlético de Madrid.

A la capital española llegaría con "Goyo" Manzano de entrenador, quien ya daría paso al largo mandato de Diego Pablo Simeone. Con el primero debutaría en La Liga, en una derrota frente al Valencia en Mestalla (1-0), tras haber intervenido en dos partidos clasificatorios de la Europa League.
Aquel torneo europeo sería el primer éxito de Simeone, con Miranda de titular en la final ante el Athletic Club, al que se derrotó por un claro 3-0. En los siguientes años se irían firmando más gestas rojiblancas.

Miranda alzaría los títulos de Liga, Copa, Supercopa y Supercopa europea. Disfrutó de grandes tardes de fútbol junto a hombres como Radamel FalcaoKoke ResurrecciónDiego GodínDavid Villa y Thibaut Courtois, entre otros.

Se marcharía de la Liga Española en el 2015, después de grandes éxitos y un total de 117 partidos y 8 tantos anotados. El siguiente destino del defensor brasileño, no sería otro que la liga italiana, con el Inter de Milan.
Sería recibido por Roberto Mancini, quien le aseguraría la titularidad desde su llegada, conformando una buena defensa con Alex TellesJeison MurilloJoão Cancelo o Milan Skriniar. Junto a futbolistas como estos, Miranda nunca perdería su sitio, interviniendo en más de un centenar de partidos.

En Milan no tendría tanta suerte como en Madrid, ya que en sus cuatro años con la entidad "nerazzurra" no ganaría ni un solo título. Con su marcha de Italia, se acabaría la aventura por el fútbol europeo, aunque no su carrera.

João Miranda ha participado en tres Copas de América, siendo campeón en 2019.


- Antes de volver a su país, João Miranda experimentaría primero por China, donde jugaría para el Jiangsu Suning. En este club estuvo un año, terminando la temporada 2019\20 con 28 partidos disputados.
Entonces sí, el 6 de marzo de 2021 se produciría su retorno al São Paulo con carta de libertad en mano. Desde entonces sigue en activo, y parece que los años no pasan por un Miranda que sigue haciendo muy buenos partidos.

Con la selección brasileña cerró su etapa internacional en 2019, después de coronarse campeón de la Copa América, habiendo participado también en los torneos de 2015 y 2016. Ganó también la Copa Confederaciones de 2009 y concursó en el Mundial de Rusia 2018. Sus números son de 58 partidos y 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario