miércoles, 17 de agosto de 2022

De cerca: Alan Pulido.



- Miguel Herrera se lo llevó al Mundial de Brasil 2014, sin embargo, no le concedería ni un solo minuto en todo el torneo. Aún así Pulido es un futbolista con una buena trayectoria a sus espaldas, un poco perjudicado por las lesiones, como ocurrió en la Copa de Oro 2017, en la que tampoco pudo participar.
Aunque no ha competido en las mejores ligas europeas, este delantero ha llegado a jugar en la liga griega, donde ha representado a Olympiacos y Levadiakos. Actualmente juega en la MLS, para el Sporting Kansas City.

Seguramente os suene su nombre de aquel secuestro que sufrió en mayo de 2016, cuando con su novia asistía a una fiesta nocturna y fue atrapado por unos delincuentes. Por fortuna, su chica fue liberada y él logró escapar.

Alan Pulido Izaguirre nació el 8 de marzo de 1991 en Ciudad Victoria, Tamaulipas (México). Con el Tigres UANL tendría la oportunidad de formarse, dando el salto profesional en 2010, con Ricardo Ferretti de entrenador.
Desde niño, Alan destacaba por ser un jugador de ataque, perfilándose más bien como un delantero centro que también puede funcionar como mediapunta o extremo izquierdo. Es un hombre aguerrido, con carácter y mucho gol. Maneja bien el balón con ambas piernas y está dotado de una gran técnica.

El 27 de febrero de 2010, Pulido conseguiría debutar en la primera división mejicana, siendo utilizado como reserva en una amplia derrota contra el Monarcas Morelia (0-3). Poco se podría ver aquella tarde del joven debutante.

Pulido iba a contar con más oportunidades, aunque habría que esperar algo más de un año para que se pudiera ver su primer gol en la Liga Mx. Pulido le marcaría al Pachuca, al que conseguirían derrotar por 4-2.
Durante cuatro temporadas representaría al equipo de San Nicolás de los Garza, con el que celebraría sus primeros títulos y anotaría 23 tantos en poco más de un centenar de partidos. Además, recibiría sus primeras convocatorias con la selección mejicana, justo antes de le celebración del Mundial.

Después llegaría un episodio un tanto desagradable para Tigres y el propio jugador. El Olympiacos contactaría con Pulido, quien alegó estar libre para negociar, algo en lo que no estaba de acuerdo la directiva de la entidad mejicana.

Aunque la federación fallaría a favor del club de Nuevo León, Alan acabaría aterrizando en Grecia para ser presentado como nuevo refuerzo del Levadiakos, el 29 de enero de 2015. Tras aguardar el permiso oficial para poder competir por Europa, el delantero centroamericano acabaría debutando para el equipo de Livadeia.
Su estreno por la competición helena no pudo ser mejor, llegando a marcar Pulido en su primera aparición con el Levadiakos, ayudando en la victoria frente al Platanias (3-1). Aquel sería su único gol, ya que solo jugaría 5 partidos más.

Finalmente, el Olympiacos conseguiría hacerse con los servicios del punta mejicano, el 3 de julio de 2015. Tampoco sería muy larga su estancia en la entidad de El Pireo, con la que tendría tiempo a dejar su huella goleadora, marcando 5 tantos en 8 apariciones. El Olympiacos acabaría ganando el título de liga.

Alan Pulido ha disputado 20 partidos para México, en los que ha hecho 5 goles.


- Ya en agosto de 2016, Pulido volvería a México para formalizar su fichaje con el Chivas de Guadalajara, donde iba a estar cerca de tres años destacando como uno de los mejores futbolistas del equipo.
Anotaría 34 goles en 97 partidos antes de cruzar la frontera, para comprometerse con el Sporting Kansas City. Con este club se halla compitiendo en la Major League Soccer, cumpliendo ya con su tercer año de compromiso.

Jugó para los equipos Sub-20 y Sub-23 del combinado mejicano, antes de poder debutar con la selección absoluta en 2014. Acudió al Mundial de Brasil 2014, pero no contó con minutos en aquel torneo. En todos estos años, Pulido ha conseguido intervenir en 20 partidos, en los que anotó 5 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario