lunes, 15 de agosto de 2022

De cerca: Juan Musso.



- Puede ser uno de los guardametas que acudan al Mundial de Qatar 2022, que está a la vuelta de la esquina. Musso ya intervino con Argentina en la Copa América de 2019 y también formó parte del equipo campeón de la edición de 2021. También ha estado compitiendo para el equipo Sub-20.
Lleva ya unos años por Italia, como miembro actual del Atalanta. Antes estuvo en el Udinese, donde jugó por tres temporadas en la Serie A, después de haberse dado a conocer en su país con el Racing de Avellaneda.

Además de destacar su envergadura, cabe señalar su seguridad bajo la portería y la tremenda agilidad con la que actúa en cada jugada. Patea bien el balón, sabe colocarse correctamente y hacer lo mismo con sus compañeros.

Juan Agustín Musso nació el 6 de mayo de 1994 en San Nicolás (Argentina). Jugó a fútbol para equipos de barrio, en la calle, la escuela y en el Club de Regatas de San Nicolás, de donde pasaría al Defensores de Belgrano.
En Villa Ramallo ya empezaría a saborear la gloria, ganando el campeonato local con dieciséis años, poco antes de que entrase a formar parte del Racing Club de Avellaneda. Empezaría jugando para el equipo juvenil, destacando como uno de los mejores del equipo por sus increíbles acciones bajo palos.

Musso no tardaría en llegar a la primera plantilla. Facundo Sava le llamaría para sus primeros entrenamientos con los mayores, para después otorgarle sus primeros minutos en un duelo ante el Club Atlético San Martín.

El 27 de mayo de 2017 llegaría su estreno oficial en liga, en un encuentro frente a San Lorenzo de Almagro que se resolvería con una victoria favorable por 2-1. Aquella tarde, Musso realizaría tres paradas imposibles y dejaría buen sabor de boca entre la afición, ganándose el sitio en el primer equipo.
Aunque Agustín Orión estuvo por delante de él, Musso acabaría sumando 23 partidos en sus dos temporadas con el conjunto de Avellaneda, el que iba a abandonar para vivir sus primeras experiencias por Europa.

En el verano de 2018, el Udinese se haría cono los servicios del joven meta rosarino, quien iba a ganarse la titularidad con la marcha del técnico Velázquez. Davide Nicola iba a apostar duro por Juan Musso.

Velázquez tendría tiempo a hacerle debutar en la Serie A. El 28 de octubre de 2018, el arquero argentino disputaría esos primeros minutos ante el Genoa. Aquel choque a domicilio terminaría con un discutido empate a dos.
A partir de entonces, Musso se ganaría la titularidad e iba a sumar 29 apariciones en su primera campaña por Udine, la que finalizaría el técnico croata Igor Tudor, puesto que tampoco con Nicola iba a mejorar la mala campaña realizada por la escuadra "bianconera".

Las cosas no cambiarían en los años siguientes, ya que el joven guardameta se mantendría en la titularidad, superando el centenar de partidos en la liga italiana y llamando la atención de muchos otros clubes.

Momento en el que Juan Musso se dispone a debutar con la selección argentina.


- Dejaría el Udinese para seguir en la Serie A, aunque esta vez lo haría con el Atalanta, al que se incorporaría el 2 de julio de 2021. Con Gian Piero Gasperini, el de San Nicolás iba a seguir gozando de la titularidad. 
Ya con la experiencia de haber sumado sus primeros partidos internacionales, y con una gran reputación en la competición italiana, Juan Musso afrontará su quinta temporada, la segunda con el equipo de Bergamo, donde es indiscutible. 

Ya había competido para la selección Sub-20 de la albiceleste antes de debutar con el combinado absoluto, algo que ocurrió el 26 de marzo de 2019, en un amistoso ante Marruecos y como suplente de Esteban Andrada. Solo lleva dos apariciones, pero ha participado en las Copas de América 2019 y 2021, siendo campeón en la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario