miércoles, 3 de agosto de 2022

¿Te acuerdas de Raimond Aumann?



- Tuvo que conformarse con estar a la sombra de Bodo Illgner en el Mundial de Italia 90, pero al menos pudo presumir de ser campeón del mundo. Después, la aparición de otros grandes guardametas como Andreas Köpke u Oliver Kahn le haría desaparecer de las convocatorias de la selección germana.
Durante casi toda su carrera estuvo jugando para el Bayern Münich, conquistando varios títulos de liga, entre otros, y quedándose a un paso de ganar la Champions League. También jugó en Turquía para el Besiktas.

No hay duda de que Raimond Aumann fue uno de los mejores porteros de su época, aunque su trayectoria internacional no haya sido tan larga. Este arquero nació el 12 de octubre de 1963 , en la ciudad de Augsburgo (Alemania).

A comienzos de los setenta, empezaría jugando para el SV Stadtwerke de su ciudad natal, donde también hallaría oportunidades con el  F.C. Augsburgo. De ahí ya pasaría al Bayern, sin la necesidad de debutar como profesional.
Sele vieron unas condiciones excelentes para cubrir la portería. Aumann era un portero fuerte, de muy buenos movimientos y ciertamente valiente. Gracias a ello, hacía paradas imposibles, a veces determinantes como para ganar un partido. En el vestuario era un auténtico líder, de los que siempre suman.

En Münich acabaría su formación para lograr dar el paso a profesional. Raimond sería llamado por Pál Csernai para empezar a entrenar con los mayores, ejerciendo como tercera opción para ocupar el marco de los bávaros.

Por delante de Aumann estaban el belga Jean Marie Pfaff y Manfred Müller, por lo que no tendría fácil debutar en la Bundesliga. Lo mismo ocurriría al año siguiente con Udo Lattek en el banquillo, quien a la larga le iba a permitir estrenarse en la temporada 1984\85.
El 25 de agosto de 1984 llegaría su gran día, cuando pudo participar en su primer encuentro de la liga alemana. Raimond saldría de inicio en la visita al estadio del Arminia Bielefeld, al que se le vencería por 1-3.

Aumann seguiría contando con apariciones mientras Pfaff se lo permitió, hasta que el belga se vio demasiado mayor. Entonces sería el momento del de Augsburgo, quien ya no volvería a ceder su sitio en la portería.

Durante los siguientes años disfrutaría de lo mejor de su carrera, conquistando diversos títulos y manteniéndose como uno de los mejores porteros del país. Con el Bayern ganaría hasta seis veces el título de liga, y a punto estaría de conquistar la Liga de Campeones, la que se les escapó en 1987 frente al Oporto.
Sus geniales actuaciones se merecerían una plaza de cara al Mundial de Italia 90. El seleccionador Franz Beckenbauer le elegiría como segunda opción, por detrás de Illgner, aunque por delante de Andreas Köpke. 

Pasado ese gran acontecimiento del que saldría campeón mundial, Raimond Aumann seguiría cumpliendo con su larga relación con la entidad muniquesa, a la que permaneció durante más de una década.

Raimond Aumann fue el suplente de Bodo Illgner en el Mundial de Italia 90.


- Hasta 216 partidos disputaría en la Bundesliga germana, manteniéndose en la titularidad incluso cuando coincidió con Beckenbauer, que fue cuando ya dejaría el Bayern para probar suerte en la liga turca.
En sus largos años como defensor del marco bávaro, Raimond Aumann se llevó aquellos seis títulos de liga, dos de copa y otras dos DFL Supercup. Hasta mediados de los noventa jugaría para el Besiktas, que fue cuando colgó los guantes.

Aumann solamente pudo disputar 4 partidos con la selección de Alemania, mas lo que hizo con el equipo Sub-21. En sus escasos meses como internacional, tuvo la suerte de acudir a la Copa del Mundo de Italia 90, en el que el equipo nacional germano salió campeón con Franz Beckenbauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario