viernes, 12 de agosto de 2022

De cerca: James Troisi.



- Tuvo sus opciones de conocer la Premier League, pero finalmente no cotaría para un Newcastle al que llegaría siendo muy joven. Troisi pasó por diferentes ligas como la de China, Turquía, Arabia Saudí, Bélgica o la Serie A italiana. En ésta, el centrocampista australiano ha representado al Atalanta.
Hasta el 2018 fue uno de los futbolistas más importantes de la selección australiana, con la que jugó bastantes partidos y asistió al Mundial de Brasil 2014. También tuco concurso en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

James Troisi nació el 3 de julio de 1988 en Rose Park (Australia)  En Adelaida viviría sus primeras experiencias como futbolista, jugando primero para el North Eastern MetroStars, y luego en el West Adelaide SC.

Troisi tuvo unos inicios un tanto ajetreados, pasando por otros equipos como el West Torrens Birkalla y Adelaide City. No le hizo falta llegar al fútbol profesional para llamar la atención de importantes agentes, puesto que no tardaría mucho en ser tanteado por importantes clubes de Europa.
Ya desde joven demostró una gran adaptación a cualquier posición, siendo útil para encargarse de tareas defensivas u ofensivas como volante. También se defiende como extremo o interior, luciendo un especial talento para crear peligro.

El 10 de enero de 2007, Troisi contaría con su primer contrato profesional, y para ello viajaría hasta Inglaterra, pues se uniría al Newcastle United, equipo que entonces era dirigido por el manager Glenn Roeder. 

No sería fácil entrar en los planes de un equipo de alta exigencia de la Premier League, una competición en la que el medio australiano no llegaría a competir. Al no contemplar ningún futuro por St James' Park, Troisi se marcharía a Turquía para fichar por el Gençlerbirliği, después de haber hecho unas pruebas con el Roda neerlandés.
El 14 de septiembre de 2008 debutaría en Ankara, en un partido de liga frente al Eskisehirspor. Durante aquella campaña 2008\09, James tendría grandes actuaciones, dejando además 6 tantos en sus 29 partidos.

Seguiría en la competición turca con el Kayserispor, donde ya permanecería cerca de tres temporadas para confirmar su buen estado de forma. Y, una vez más, el australiano iba a contar con ofertas de otras grandes ligas.

El próximo destino sería Italia, ya que el 22 de agosto de 2012 se comprometería con la Juventus, club que al final se desharía del jugador traspasándolo de la misma al Atalanta, donde sí iba a tener más opciones de triunfar.
Con Stefano Colantuono, Troisi debutaría en la Serie A. El 26 de agosto de 2012, tendría algunos minutos en casa frente a la Lazio. No sería un buen encuentro para los de Bergamo, que verían como los romanos se llevarían de su estadio los puntos al imponerse por la mínima (0-1).

Lo cierto es que el centrocampista no contaría con las suficientes oportunidades como para demostrar su talento. Colantuono solamente le concedería otras cinco apariciones, y solo dos de ellas serían saliendo de titular. Acabaría su experiencia por Italia tras una cesión en su país, con el Melbourne Victory.

Vemos a James Troidi en un partido internacional contra la selección española.


- Aún en propiedad de la "Juve", Troisi se iría cedido a Bélgica y Arabia Saudí, donde jugaría para Zulte Waregem y Al-Ittihad respectivamente. Ya desvinculado del club turinés, probaría suerte en China con el Liaoning Whowin.
Volvería a jugar para equipos como el Melbourne Victory y Adelaide City. En los últimos años se ha acostumbrado a competir en la liga australiana, donde últimamente ha jugado para Western Sydney Wanderers y Western United.

Ya hace años que no entra en las convocatorias de la selección australiana, con la que ha disputado 37 partidos y ha marcado 5 goles. Como internacional Troisi ha participado en los los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la Copa Confederaciones de 2017 y el Mundial de Brasil 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario