martes, 2 de agosto de 2022

¿Te acuerdas de Phil Younghusband?



- Es el jugador que mejores registros posee con la selección de Filipinas, copando los puestos de máximo goleador y hombre con más partidos. Durante más de tres lustros ha estado representando a la selección nacional, empezando por las categorías menores y más de un centenar de partidos con los mayores.
Se retiró muy joven, habiendo desarrollado una carrera que pudo empezar a lo grande, pues perteneció al Chelsea inglés. Al final se fue a Dinamarca para jugar en el Esbjerg, para después seguir con su carrera en Filipinas.

Philip James Placer Younghusband acabó en las filas del Davao Aguilas. Esa trayectoria comenzó en Inglaterra, ya que nació en la ciudad de Ashford, el 4 de agosto de 1987. Su madre es filipina y su padre también es británico.

Ofrecía su mejor rendimiento jugando como "nueve", aunque Younghusband también sabía moverse como mediapunta e incluso de organizador. Siempre demostró ser un magnífico goleador, con un físico impresionante que le ayudaba a llevarse muchos balones, así como a destacar con solvencia en el juego aéreo.

También su hermano James se ha dedicado a este deporte, representó a la selección filipina y comenzó en el Chelsea al mismo tiempo que Phil. Ambos se unieron al club londinense en 1997, para luego pasar por el resto de categorías.
Hubo opciones de llegar al primer equipo, sobre todo cuando fue llamado por el mismísimo señor José Mourinho para acudir a sus primeros entrenamientos con profesionales, entre los que se hallaban ídolos como Frank LampardClaude MakéléléArjen Robben o el ariete costamarfileño Didier Drogba.

No iba a tener fácil debutar en la Premier, y más teniendo en cuenta que en su puesto estaban algunos de los citados y otros atacantes como Hernán CrespoDamien DuffEidur Gudjohnsen y la estrella ucraniana Andriy Shevchenko.

Younghusband debería conformarse con seguir creciendo en el filial, después de haber demostrado su nivel goleador con el equipo juvenil. Sin embargo, acabaría marchándose de Inglaterra sin poder debutar en la Premier League.
Sus registros como promesa del fútbol inglés habrían gustado en otros países, por lo que el joven ariete contaría con ofertas para poder dar el paso profesional. Desde Dinamarca, el Esbjerg Forenede Boldklubber insistiría en su fichaje, así que a finales de agosto de 2007 se uniría a este equipo en calidad de cesión.

Tuvo la oportunidad de participar en algún que otro partido de la competición danesa, pero su ritmo no llegaría a convencer, y Younghusband regresaría a Stamford Bridge, para seguir jugando en el equipo filial.

Una vez más, Phil vería como no tendría nada que hacer en el primer equipo, del que Mourinho se marcharía para ceder su sitio a Avram Grant. El israelita tampoco contaría con el delantero filipino, por lo que éste acabaría desvinculándose del Chelsea para irse a su país materno, donde continuaría el resto de su carrera y sin llegar a experimentar en otras ligas europeas.

Phil Younghusband es el jugador con mejores registros en la selección filipina.


- El 15 de abril de 2011 se uniría al San Beda, su primer club en la liga filipina y con el que haría sus primeros goles. Pero si hablamos de goles, más fueron los que ha logrado para el Loyola Meralco Sparks.
En sus seis temporadas vinculado al club de Manila, Younghusband ha marcado 94 goles y ha ganado los primeros títulos. En 2017 ficharía por el Davao Aguilas, con el que terminaría su carrera tras una temporada y aún siendo muy joven.

Phil Younghusband es el jugador que más goles ha marcado y el que más ha jugado para la selección de Filipinas, con 52 tantos en 108 partidos. Empezó jugando para los equipos menores aprovechando las raíces maternas, ascendió al primer equipo, y se mantuvo en activo hasta el momento de su retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario