viernes, 19 de agosto de 2022

De cerca: Karim Boudiaf.



- Seguro que veremos a este centrocampista en la Copa del Mundo que se celebrará en su país dentro de unos meses. Es uno de los jugadores de primera elección para Félix Sánchez Bas, un jugador con un buen número de partidos internacionales a sus espaldas y que ya ha tenido aparición en otros torneos oficiales.
No ha tenido más experiencia que la que ha llevado en sus inicios por Francia, ya que desde 2010 juega en la Qatar Stars League, habiendo empezado con el Lekhwiya, ahora ya más conocido como Al-Duhail Sports Club.

Es un mediocampista de corte defensivo con muy buena presencia física, un gran bregador de la línea de medios que recupera juego, distribuye y ordena. También puede jugar como defensa central, aunque ahí luce menos.

Karim Boudiaf (كريم بوضياف) nació el 16 de septiembre de 1990 en Rueil-Malmaison (Francia), aunque cuenta con la nacionalidad qatarí de sus primeros años compitiendo para Al-Duhail. Anteriormente, llegó a representar a Argelia en sus niveles menores, puesto que el padre de  Boudiaf es argelino, mientras que la madre marroquí.
Se crió en un suburbio de París, jugando al fútbol con otros niños hasta que halló la oportunidad de ingresar en la cantera del Nantes, cuando contaba dieciséis años. Poco después, ingresaría en el F.C. Lorient.

En 2008 pasaría a formar filas en la Association Sportive Nancy, donde iría creciendo de forma exagerada, jugando para el equipo juvenil y contando con claras opciones para poder llegar a competir en la primera división francesa.

Boudiaf estaba empezando a destacar demasiado, y por ello sería llamado para jugar sus primeros partidos con la selección olímpica argelina. Hasta la capital de Argel se trasladaron directivos del Lekhwiya S.C., quienes quedarían impresionados con el talento del joven centro francés.
Se le ofrecería un buen contrato para fichar por el club qatarí, al que se uniría de forma oficial nada más iniciarse el año 2010. De esta manera, Karim abandonaría el Nancy, que entonces estaba dirigido por Pablo Correa.

El técnico uruguayo se mostraría contrariado con la decisión del joven, considerando su marcha al Lekhwiya como un paso atrás en su carrera, pues no iba a tardar en contar con él para debutar en la Ligue-1.

Pudo más la situación económica que la de competir, ya que Boudiaf iba a cobrar en Qatar veinte veces más de lo que estaba percibiendo en los equipos menores del club de Lorraine, donde solamente estuvo un par de años.
Con todo lo aprendido hasta la fecha, el centrocampista seguiría entrando en las convocatorias de la selección olímpica, mientras ya se perfilaba para debutar en la Qatar Stars League con el conjunto de Doha. Allí viviría el cambio de nombre de su entidad, que pasaría a denominarse Al-Duhail S.C.

Se adaptó bien a la competición árabe, e incluso acabó por nacionalizarse para jugar sus primeros compromisos con la selección de Qatar. En su primer año con el Lekhwiya, Boudiaf llegó a disputar 20 partidos y se estrenó como goleador, ayudando entonces a conquistar el título liguero.

Desde 2013, Karim Boudiaf representa a la selección nacional de Qatar.


- Con el paso del tiempo han ido llegando muchos más títulos, llegando a sumar siete campeonatos de liga, tres de copa y otros tantos galardones. La única pega, es que Boudiaf no entiende el poco seguimiento que hay por el fútbol en Qatar.
Lleva más de doce años vinculado a Al Duhail, donde está completando su carrera sin haber probado en otros clubes. Hasta la fecha, el centrocampista acumula unos registros de 222 partidos y 16 tantos anotados.

Tras representar al equipo olímpico de Argelia, Boudiaf llegaría a Qatar y en poco tiempo obtendría la nacionalización, para así debutar con el combinado qatarí el 25 de diciembre de 2013. Sus números son de 109 partidos y 5 tantos, y será uno de los fijos para afrontar el Mundial que se organizará por Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario