sábado, 13 de agosto de 2022

De cerca: Aniket Jadhav.



- Al igual que otros compatriotas, Jadhav ha tenido posibilidades para acabar en el fútbol europeo, aunque de momento tendrá que conformarse con jugar en la Indian Super League. En esta, el joven punta ha representado a Jamshedpur y Hyderabad, pero actualmente pertenece al East Bengal F.C.
No hace mucho que consiguió debutar para la selección hindú absoluta, aunque ya contaba con la experiencia de haber competido para el equipo Sub-17. De momento, la nueva perla ya ha disputado 2 partidos.

Se llama Aniket Anil Jadhav (अनिकेत जाधवी), y nació el 13 de julio de 2000 en Kolhapur, Maharastra (India). Como cualquier otro chaval, este atacante empezó a jugar al fútbol por la calle, hasta que encontró un buen equipo.

Ingresaría en el Pune F.C. en 2012, donde tendría la oportunidad de irse formando mientras competía a nivel regional demostrando su potencial. Tres años después, pasaría a formar parte de la prestigiosa AIFF Elite Academy.
Siempre ocupó posiciones de ataque, siendo normalmente un buen extremo diestro, de buen toque y carreras veloces con las que desequilibra a sus oponentes. También puede actuar a pierna cambiada, e incluso ponerse como delantero en solitario para demostrar que posee olfato de gol.

Con la AIFF Elite Academy, Jadhav se prepararía para el Mundial Sub-17 que se iba a celebrar próximamente en la India. Tras la disputa de este torneo, el jugador se uniría a la disciplina del Indian Arrows.

Jadhav ya estaba listo para dar el salto profesional, avalado por su buen rendimiento con la selección nacional y esos informes que se habían generado de su paso por el Pune F.C. Con este equipo de jóvenes promesas, Aniket tendría la posibilidad de ganarse pronto un sitio en el once.
Y no pudo empezar de mejor manera, ya que el delantero se estrenaría con dos goles en el primer partido frente al Chennai City. Fue el gran protagonista de la tarde, y los de la All India se impondrían por 3-0.

Aún tendría otra decena de apariciones con los Arrows. Aunque no volvería a ver puerta, el joven jugador dejaría muy buenas actuaciones sobre el verde, lo que llamaría la atención de ojeadores extranjeros.

Ficharía por el Jamshedpur, al que se unió de manera oficial en 2017 para firmar un contrato por cuatro temporadas. En este club, Jadhav iba a dar un paso importante en su carrera, marcando un tanto en las 13 oportunidades que tuvo en su primera campaña por Jharkhand, donde seguiría creciendo de forma espectacular.
Continuó al mismo ritmo durante el siguiente curso, el que completaría cedido en el Indian Arrows mientras iba pensando en cambiar de aires. Jadhav ya tenía mucha experiencia en su país y se proponía nuevos retos.

El 5 de marzo de 2019, el joven talento hindú volaría hacia Inglaterra. Allí solicitaría unas pruebas con el Blackburn Rovers, donde permaneció tres meses de entrenamiento, para después reincorporarse al Jamshedpur.

A partir de marzo de 2022, Jadhav entró en las convocatorias del equipo absoluto.


- Descartado el sueño europeo, Jadhav continuaría compitiendo en la Indian Super League. Con el conjunto de Jharkhand haría 2 goles en 27 partidos, para después unirse al Hyderabad, ya de cara al ejercicio 2021\22.
Ha seguido ofreciendo un gran nivel, figurando como uno de los mejores atacantes de su país y mejorando sus registros para gustar a otros clubes. El 3 de agosto de 2022, Jadhav se comprometió con el East Bengal. 

Jadhav es una de las grandes esperanzas del fútbol hindú. Tuvo la experiencia de participar en el Mundial Sub-17 de la India 2017, y aún jugaría 30 partidos y marcaría 2 goles. Para el equipo absoluto hindú, Aniket ha empezado a jugar a partir de marzo de 2022, y ya son 2 los partidos que ha disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario