viernes, 8 de junio de 2018

¿Te acuerdas de Dragoslav Jevric?



- Intervino en un Mundial como único representante montenegrino, ya que su paisano Mirko Vucinic se retiró antes de viajar debido a una lesión. Su compañero sí llegaría a representar a aquella selección montenegrina que nació poco después, pero Jevric no, pues poco después de la Copa del Mundo de Alemania 2006 pondría fin a su etapa internacional.

Fue uno de los grandes guardametas balcánicos que surgieron en plena secesión balcánica. Jugó para varios equipos de la zona hasta que llegó al Estrella Roja, donde comenzaría su eclosión en la nueva liga serbia.
También compitió en la Eredivisie con el Vitesse, en Turquía con el Ankaraspor y acabó jugando en Chipre e Israel. Hasta 2012 estuvo en activo, jugando para el Omonia de Nicosia, lo raro es que nunca llegase a jugar en las ligas más competitivas de Europa. Consta que muchos clubes importantes llegaron a preguntar por él.

Dragoslav Jevric (Драгослав Јеврић) nació el 8 de julio de 1974, en Ivangrad (Montenegro). Sue estancia en Chipre se prolongó para ejercer como entrenador de porteros. Actualmente se halla en el cuerpo técnico del Apoel F.C.

Empezó a jugar en el equipo de su ciudad, el F.K. Ivangrad. A comienzos de la década de los noventa llegaría a su primer club profesional. Con el Rudar Pljevlja montenegrino tan solo tendría una aparición en 1992, y ya acabado el curso se marcharía a tierras kosovares para fichar por el club de la capital, el Pristina F.C.
Poco a poco se fue abriendo paso entre los mejores porteros de la competición. Con el Pristina solamente necesitaría catorce partidos para convencer a los directivos del Obilic, su siguiente club a partir de 1993.

Con el equipo de Vračar tendría muy buenas actuaciones. Participó en 66 partidos, suficientes para captar la atención de uno de los mejores clubes balcánicos. En 1995 ficharía por el Estrella Roja, donde estuvo cuatro temporadas.

Además de ganar tres títulos de Copa, Jevric se ganó un buen nombre en la antigua competición yugoslava, superando los setenta partidos de Liga y haciendo grandes partidos que despertaría la atención de diversos clubes europeos.
Desde finales de los noventa jugaría para el Vitesse Arnhem, donde permaneció seis campañas coincidiendo con sus primeros pasos internacionales. Dragoslav tendría sus primeras apariciones con la selección serbo-montenegrina a medida que destacaba en la liga holandesa, llegando a jugar un total de 116 partidos.

Jevric contó con varias ofertas de otras ligas más destacadas, pero parece que la oferta del Ankaraspor turco le convenció mucho más. En la liga turca compitió durante dos temporadas contando con bastante protagonismo bajo palos.

A partir de 2007 llegaría su decadencia deportiva. El meta montenegrino aceptaría irse a Israel para fichar por el Maccabi de Tel Aviv. Allí estuvo dos campañas figurando como el arquero principal del equipo, y ya en 2009 se mudaría al Maccabi Petah Tikva, donde tan solo estuvo un año teniendo 18 apariciones.
Su carrera continuaría en la liga chipriota. Allí encontraría acomodo en las filas del Omonia Nicosia, con el que no cumpliría sus dos años de contrato contando con muy pocas apariciones antes de su retirada oficial.

El de Ivangrad se retiraría del fútbol en 2012 a los 38 años de edad. A partir de entonces se quedaría en Chipre para empezar una nueva carrera en el cuerpo técnico del Apoel, donde ejerce como entrenador de porteros.

Dragoslav Jevric representó a tres selecciones derivadas del equipo nacional yugoslavo. 

- Compitió para una selección nacional que en los inicios del nuevo milenio sufriría varios cambios. Primero debutó en 2002 jugando para el equipo que portaría el nombre de Yugoslavia hasta 2003, del que nacería un combinado formado por jugadores de origen serbio y montenegrino.

Con la escuadra de Serbia & Montenegro, Jevric tendría el honor de ser el único jugador de origen montenegrino durante el Mundial de Alemania 2006, en el que tuvo plena participación. Tras el Mundial fue convocado por el equipo nacional serbio recién formado, con el que debutó en un amistoso ante la República Checa, el que finalmente no jugaría al ser descartado por el seleccionador Javier Clemente. De esta manera, Dragoslav pondría fin a su trayectoria internacional con 43 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario