martes, 19 de junio de 2018

De cerca: Yussuf Poulsen.



- Nunca recibió la invitación de la Federación de Tanzania para representar al país de sus raíces paternas, lo que hizo posible que hoy en día Poulsen esté compitiendo en su primera Copa del Mundo con Dinamarca en Rusia 2018.
Jugó para todas las secciones inferiores de la selección danesa hasta que debutó con el primer equipo en 2014. Con 29 partidos y cinco goles, Yussuf ingresó en la lista definitiva de Hareide para competir entre los más grandes figurando como uno de los mejores jugadores de ataque en la selección nórdica.

Yussuf Yurary Poulsen nació el 15 de junio de 1994 en Copenhague (Dinamarca). En la capital danesa se instaló su padre tras conocer a su madre -de origen danés- cuando viajaba de Tanzania a Dinamarca trabajando en un barco portacontenedores.

Poulsen se crió junto a su madre, ya que su padre falleció cuando solamente tenía seis años. Dio sus primeros pasos como futbolista en el BK Skjold, un equipo del distrito de Østerbro en el que Yussuf mostró grandes maneras.
Pese a que en sus inicios jugaba más en posiciones defensivas, este espigado centrocampista acabaría como extremo por ambas bandas hasta que convenció más jugando como delantero, muy posicional. A partir de entonces comenzó a marcar goles, aunque más bien se perfilaría como un gran asistente para sus compañeros.

Ya destacaba en el equipo juvenil de Dinamarca con Kenneth Zohore, otra perla de futuro del fútbol danés con el que coincidió en varias secciones del equipo nacional. Cuando dejó de jugar a su lado, Yussuf se reconvirtió en delantero.

Dejó el Skjold con catorce años para incorporarse a las categorías juveniles de Lyngby BK, donde continuaría con su proceso formativo. A medida que fue creciendo en los equipos menores, muchos ojeadores fueron interesándose por el jugador.
Pero Poulsen continuaría en Kongens, para debutar el 4 de diciembre de 2011 en un partido contra el AC Horsens, en el que tuvo escasos minutos. En un año sin mucho protagonismo, el Lyngby acabaría perdiendo la categoría al final del curso 2011\12.

El atacante compitió en la segunda división danesa y destacó por encima de sus compañeros. Su rendimiento gustó mucho en Alemania, país al que se trasladaría para fichar por el RB Leipzig, por el que firmó el 3 de julio de 2013.

Se marchó de su país dejando 11 goles en 35 partidos con el Lyngby, habiendo tenido mayor protagonismo en su segundo y último año en el club danés. Después de que muchos clubes le hubieran tanteado, Poulsen se preparó para competir en la tercera división alemana con el Leipzig.
Vivió unos años maravillosos con la escuadra sajona, alcanzando en pocos años los ascensos a la Bundesliga 2 y posteriormente a la máxima categoría. Fue tan destacado el papel del danés, que ya a partir de 2014 empezaría a jugar sus primeros partidos con la selección absoluta de Dinamarca.

Su estreno en la Bundesliga llegaría el 28 de agosto de 2016, en su tercer años como miembro del Leipzig. De Sinsheim se trajeron un valioso empate (2-2) ante el Hoffenheim y un mes después llegaría su primer tanto en la prestigiosa liga germana.

La gran sorpresa llegó durante el curso 2016\17, en el que el Leipzig hizo una magnífica temporada que le permitiría acceder a la Champions League. Poulsen contribuyó con 4 goles en 30 partidos, pasando de ser un futbolista acostumbrado a competir en ligas modestas a jugar entre los más grandes, tanto en la Champions League como en el presente Mundial de Rusia.

Yussuf  Poulsen hizo el primer gol de Dinamarca en la Copa del Mundo de Rusia 2018, ante Perú. 

- Yussuf está viviendo el mejor de sus sueños. Este fin de semana le vimos a notar su primer gol a nivel mundialista ante Perú, lo que les permitió a los daneses hacerse con su primera victoria en Rusia 2018 (1-0).

Para llegar tan lejos, Poulsen tuvo que trabajar muy duro por todas las secciones menores del combinado danés, llegando a debutar el 11 de octubre de 2014 contra Albania. Hasta la fecha ha participado en 29 partidos en los que ha marcado 5 goles, el último de ellos en la presente edición de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario