sábado, 9 de junio de 2018

De cerca: Ahmed Hegazy.



- Es uno de los favoritos de Héctor Cúper para afrontar su primer reto mundialista en Rusia 2018, uno de los mejores zagueros egipcios y compañero de Ali Gabr en su actual equipo, el West Bromwich Albion, de la Premier League inglesa.

Ya cuenta con la experiencia de haber participado en los JJ.OO. de Londres 2012, además de 45 partidos con el equipo absoluto de Egipto tras destacar en las categorías menores de la selección, con  las que alcanzó una gran fama.
Es un defensa central de gran estatura (1´93) muy contundente atrás y que sabe sacar la pelota jugada. Por alto es prácticamente insuperable, algo que también le sirve para hacer goles en la meta contraria. Hegazy es de esos jugadores de retaguardia que actúan con dureza y que sabe mantenerse sólido en sus marcajes.

Además de conocer ya la liga inglesa, ha participado en la Serie A con la Fiorentina, de donde pasó al Perugia y posteriormente a Al Ahly. Ahora debe consolidarse en la Premier, en la que ya acumula su segundo año.

Se llama Ahmed Elsayed Ali Elsayed Hegazy (أحمد حجازي) y nació el 25 de enero de 1991 en Ismailia (Egipto). En su ciudad natal comienza a jugar al fútbol, ingresando en las filas menores del Ismaily, con el que no tardaría en dar el salto profesional.
El 24 de noviembre de 2009 hizo su debut en la máxima categoría egipcia con el primer equipo del Ismaily. Estuvo tres años compitiendo a gran nivel sobre todo durante la última campaña, en la que Ahmed conseguiría debutar con el equipo nacional absoluto tras 28 partidos disputados con el equipo de Ismailia.

Esos buenos inicios serían observados por los ojeadores de la Fiorentina. La entidad italiana pagaría millón y medio de euros para que el zaguero egipcio ingresase en plantilla en diciembre de 2011, listo ya para estrenarse en la Serie A.

Debutó oficialmente ante el Atalanta, el 18 de noviembre de 2012. Jugaría dos partidos más durante su estancia en el club de Florencia, la cual quedaría marcada por una grave lesión durante una sesión de entrenamiento en el invierno de 2012.
Tras una recuperación de casi medio año, Hegazy recayó tras sufrir un fuerte golpe, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva en su ligamento cruzado anterior. De esta manera, el zaguero pasaría otros seis meses inactivos.

El 2 de febrero de 2015, Ahmed se marcharía cedido al Perugia de la Serie B. Con este equipo trataría de recuperar su mejor forma, aunque solamente pudo intervenir en diez partidos de liga. Al final del curso se desvincularía de la Fiorentina y regresaría a su Egipto natal.

Hegazy jugaría por dos temporadas para el Al Ahly, con el que obtuvo sus primeros títulos a nivel colectivo al conseguir dos campeonatos del Liga y una Supercopa de Egipto. El jugador estuvo muy activo participando en más de cincuenta partidos con la entidad de El Cairo.

Como era de esperar, Hegazy volvería a despertar el interés de varios clubes extranjeros. El 17 de julio de 2017 firmó por el West Bromwich Albion, donde jugaría cedido hasta la conclusión del curso 2017\18.
Su primer partido en la Premier llegó el 12 de agosto de 2017, en un partido ante el Bournemouth que acabó con victoria por 1-0. Hegazy convenció y el club inglés compraría sus derechos federativos, concluyendo su primera campaña muy activo, participando en casi todos los partidos. Allí coincide con su compatriota Ali Gabr.

Ahmed Hegazy es uno de los hombres que Héctor Cúper llevará a la Copa del Mundo de Rusia.

- Todo parece indicar que Ahmed Hegazy será uno de los fijos en la zaga dirigida por Héctor Cúper en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El egipcio jugó sus primeros partidos con el equipo Sub-20 a partir de 2009, acudiendo también a la cita olímpica de Londres 2012, antes de lesionarse de gravedad.

Con el equipo absoluto de Egipto debutó el 3 de septiembre de 2011 en un partido frente a Sierra Leona, con tan solo veinte años. Ya lleva 45 partidos con la selección egipcia, habiendo marcado su primer gol internacional el 4 de junio de 2013, en un partido amistoso ante Botswana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario