lunes, 18 de junio de 2018

De cerca: Wahbi Khazri.



- Respetando la opinión de otros, para mi es el mejor jugador de la selección tunecina, la que está a punto de afrontar su quinto Mundial de la historia en menos de una hora. En esa cita ante Inglaterra podréis descubrir el juego de Wahbi Khazri (وهبي خزري), quien suele dirigir a la línea de ataque en cada partido.

Es un jugador con especial talento, un centrocampista ofensivo acostumbrado a actuar siempre por detrás de la línea de ataque. Es un buen mediapunta que también sabe moverse por la banda izquierda cuando actúa como extremo.
Tiene muy buen manejo del balón, toque, gol y es un gran asistente. Se dio a conocer en la liga francesa con el Bastia, y también tuvo un breve paso por la Premier League jugando para el Sunderland, club al que pertenece en estos momentos después de haber jugado cedido en Francia con el Rennes.

Wahbi nació el 8 de febrero de 1991 en Ajaccio (Francia), aunque es de sangre tunecina, por lo que se decantó por jugar para su selección. Con Túnez ya suma 37 partidos internacionales en los que ha dejado doce goles de su firma y sello.

Empezó a jugar al fútbol en su ciudad natal, ingresando en el JS Ajaccio a mediados de los noventa, con tan solo cuatro años de edad. Durante ocho años participó en torneos de menores y destacó como un gran futbolista de brillante futuro, por lo que pronto empezaría a destacar en las filas menores del Bastia, su siguiente club.
Después de seis años de formación, Khazri recibiría la grata noticia de su convocatoria con el primer equipo para afrontar un partido de Liga ante el Amiens, el 20 de febrero de 2009. Aquel día jugaría escasos minutos en la Ligue-1.

Apenas un mes después, el mediocampista tunecino anotaría su primer gol en la liga gala, el cual serviría para ganar por 1-0 ante el Montpellier. Entonces surgiría su versión más goleadora, marcando un total de 31 tantos en 171 partidos.

Tras cinco años en el Bastia, Wahbi se marcha al Girondins de Burdeos, en el que jugará durante dos años figurando ya como jugador internacional por Túnez. Continuó en muy buena línea y siguió destacando en la Ligue 1, lo que despertaría la atención de muchos clubes europeos que tratarían de hacerse con sus servicios.
Sonó para varias ligas extranjeras, hasta fue relacionado con varios equipos españoles, el Celta de Vigo entre otros. Finalmente se iría a Inglaterra para firmar por el Sunderland el 30 de enero de 2016.

Khazri debutaría en la liga inglesa el 2 de febrero de 2016, en un partido ante el Manchester City que terminaría con derrota por la mínima (0-1). De ahí al tramo final del curso, el mediapunta tunecino se haría con la titularidad, despidiendo el curso 2015\16 con tres goles.

Sus comienzos en el Sunderland fueron realmente esperanzadores, aunque durante la siguiente temporada estuvo algo gris cuando más le necesitaba la escuadra de Tyne and Wear. Y es que el equipo acabaría descendiendo a la Ligue One, en la que Wahbi no participaría debido a su retorno a Francia como cedido.
Khazri se incorporó al Rennes de cara a la campaña 2017\18. Resurgiría en Francia como un gran goelador anotando nueve goles en 24  partidos, algo que le vendrá muy bien para coger moral de cara al Mundial.

Wahbi Khazri en una de sus apariciones con la selección tunecina.

- Es uno de los mejores jugadores de la selección de Túnez, para mi el mejor. Está ante la oportunidad de hacer un gran Mundial para buscar una salida de un Sunderland que no volverá a la Premier, al menos no para el siguiente curso.

Con su selección acumula 37 partidos y doce goles. Wahbi Khazri debutó con Túnez tras representar a las secciones menores y posteriormente a las de Francia. El seleccionador Sami Trabelsi contó con el centrocampista para afrontar la Copa de África 2013, y hoy está a punto de debutar en una Copa del Mundo en un duro partido ante Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario