jueves, 7 de junio de 2018

De cerca: Oussama Tannane.



- Un marroquí más que ha probado suerte en la Liga Española, aunque desde su llegada a las Islas Canarias ya reconoció no adaptarse, que se había equivocado de lugar. En su etapa jugando para la U.D. Las Palmas dejó detalles de calidad y capítulos un tanto bochornosos, como cuando acabó a golpes con su compañero Remy en medio de un entrenamiento.

El resto de su carrera ha transcurrido entre Holanda y Francia. Se dio a conocer en la Eredivisie con el Heerenveen y acabó jugando en la Ligue 1 con el Saint-Étienne, con el que dejó muy buenas sensaciones antes de aterrizar en España.
Tannane empezó jugando para las secciones menores de la selección holandesa hasta que prefirió jugar como profesional con la selección de Marruecos, su país natal. Con el equipo absoluto ya ha dejado dos goles en sus nueve apariciones, y todo apunta a que sabremos más de él en el próximo Mundial de Rusia.

Oussama Tannane ( أسامة طنان ) nació el 23 de marzo de 1994 en Tetuán, Marruecos. Pasó gran parte de su juventud en tierras neerlandesas donde formó parte de varias canteras después de jugar para el Zeeburgia.

Él mismo reconoce que es un jugador al que le gusta driblar, buscar el desequilibrio por la banda para zafarse de contrarios y buscar pase o gol. Tannane es capaz de jugar por las dos bandas, aunque es diestro. También puede actuar como volante o mediapunta, pues es un jugador versátil al que le gusta crear peligro.
Se fue formando en la prestigiosa cantera del Ajax y también estuvo probando en otros destacados clubes holandeses como el Utrecht o el PSV Eindhoven, pero con todos ellos no conseguiría estrenarse como profesional.

Posteriormente llegaría al SC Heerenveen, donde tendría un corto paso por el equipo filial antes de estrenarse en la Eredivisie. Durante la campaña 2012\13 tendría ocho apariciones con la escuadra de Frisia, la cual abandonaría al final del ejercicio.

Tannane continuaría en los Países Bajos, tras su fichaje por el Heracles Almelo. Allí estaría durante tres temporadas participando activamente y llamando la atención por su magnífico juego. Ya a partir de su segundo año ganaría mucho protagonismo en el equipo.
Se destapó como un gran goleador, haciendo dieciséis dianas en sus poco más de cincuenta apariciones. Esa faceta tan goleadora la lució sobre todo en un partido frente al Cambuur-Leeuwarden, en el que llegó a marcar cuatro tantos.

En enero de 2016 ficharía por el Saint-Étienne francés. Ya en su primer partido ante el Girondins convenció con dos asistencias y un tanto, llegando a registrar dos más en sus treinta participaciones en la Ligue 1.

Al marroquí se le buscó un equipo donde jugar cedido, y apareció la U.D. Las Palmas. Llegó a la isla de Gran Canaria y debutó en la máxima categoría española el 11 de septiembre de 2017, en un partido ante el Málaga que acabó con victoria a domicilio por 1-3.
Fue un buen comienzo que no tuvo un bonito final. Además de calidad, el atacante marroquí dejó constancia de sus salidas nocturnas, peleas con compañeros y no logró adaptarse a la isla. Por si fuera poco, el equipo acabaría descendiendo a Segunda División. En la Liga Española, Tannane jugó diez partidos, pero nunca pudo hacer gol.

Tras jugar para el equipo Sub-21 de Holanda, Tannane debutaría para Marruecos en marzo de 2016.

- En el capítulo internacional, Oussama Tannane representaría a la selección holandesa en sus inicios como futbolista. Participó en un par de encuentros con el equipo Sub-21, pero nunca llegaría a debutar con la selección absoluta, por lo que aún estaría a tiempo de representar a su propio país, algo que no tardaría en ocurrir.

Un año después recibiría la invitación de estrenarse para Marruecos, con la que debutaría el 26 de marzo de 2016 en un partido de clasificación para la Copa África 2017, ante Cabo Verde. De momento acumula nueve partidos y dos goles, y es uno de los que asistirán al Mundial de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario