domingo, 10 de junio de 2018

De cerca: Jóhan Troest.



- Estuvo en Inglaterra, aunque su estancia allí más bien fue un proceso formativo con las secciones inferiores del Everton cuando aún estaba comenzando con su carrera deportiva. Y eso que anteriormente ya había estado en las canteras de los mejores clubes feroeses, como el NSÍ Runavík, que marcó sus primeros pasos como futbolista.

Ya como profesional, Jóhan Troest Davidsen jugó para el Skála tras debutar con el Runavik en 2004. Fue a Dinamarca y formó parte del Aarhus Fremad, pero después retornaría a las Islas Feroe y fichó por el HB Tórshavn, donde se estabilizó para recuperar su sitio en el equipo con el que se dio a conocer.
Tuvo también una completa formación con las categorías menores de la selección feroesa, llegando a debutar en 2007 con el equipo de mayores, para el que ya acumula 35 apariciones gracias a su polivalencia en la zaga.

Jóhan nació el 31 de enero de 1988 en Saltangará, una villa situada en la Isla de Eysturoy (Islas Feroe). Allí, muy cerquita de su aldea natal, Troest empezaría a jugar al fútbol en el popular poblado de Runavík.

En los inicios del nuevo milenio iniciaría un largo proceso de formación como miembro del NSÍ Runavík, interrumpido por una breve estancia jugando en el FH Hafnarfjörður, con el que dejaría muy buenas sensaciones.
La mejor cualidad de este zaguero es su versatilidad, ya que Troest puede jugar en cualquier lado de la defensa, tanto en los laterales como de central. Sin llegar al metro ochenta, este atlético defensor se mueve muy bien como central, por lo que al final se le ha visto más veces actuar en esa posición. Es contundente y muy rápido.

Troest interrumpió su paso por el conjunto de Runavík para probar suerte en Inglaterra. En 2004 firmó un contrato de formación con el Evertón inglés, donde estuvo algo menos de un año jugando para el equipo juvenil.

El zaguero feroés no llegaría a entusiasmar mucho a los técnicos del club de Goodison Park, por lo que en 2006 retornaría a su equipo de procedencia, con el que se había convertido en profesional y sumaría un total de doce apariciones en la liga feroesa.
Aún era muy joven, así que la directiva del NSÍ decidiría cederlo a otro equipo de la Effodeildin. Troest jugaría prestado durante parte de la campaña 2006\07 en el Skála ÍF, con el que tuvo diecisiete apariciones e hizo un tanto, el primero como profesional.

A partir de 2007 su carrera iría en ascenso. De vuelta a Runavík, Jóhan se ganaría el puesto en el equipo de su ciudad y conseguiría ser una de las revelaciones del campeonato, lo que facilitó su debut con el equipo nacional absoluto.

Fueron unos brillantes momentos en los que el zaguero pasó tres campañas participando en un centenar de partidos, hizo cinco goles y se convirtió en una de las sensaciones de la liga feroesa. Otra vez saldrían más equipos interesados por Jóhan.
En 2011 se trasladó a Dinamarca, donde firmaría contrato con el Aarhus Fremad. Con el título de Liga obtenido en 2010 en su último año con el NSÍ, Troest intentó colarse en la máxima categoría danesa, pero no hubo suerte y no tardaría en retornar a las islas nórdicas.

Entre 2012 y 2017 fue una pieza fundamental de la zaga del HB Tórshavn, con el que conquistó varios títulos nacionales y jugó 139 partidos. Desde 2018 vuelve a jugar para el NSÍ Runavík, en el que evidentemente recuperó su sitio en la titularidad.

Desde que debutó en 2007, Jóhan Troest acumula 35 partidos internacionales con las Islas Feroe.

- Pasó por casi todas las categorías inferiores de la selección feroesa participando en un gran número de partidos antes de estrenarse con el equipo de mayores. Entre todas las secciones, Jóhan jugó 24 partidos e hizo un gol.

Con la absoluta de las Islas Feroe superaría esas internacionalidades, aunque aún tiene pendiente hacer gol. Troest ha participado en 35 partidos internacionales, produciéndose su debut el 17 de octubre de 2007, en un partido de clasificación para la Euro 2008 ante Ucrania que acabó con una goleada en contra por 5-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario