viernes, 1 de junio de 2018

De cerca: Masahiko Inoha.



- Partió a Brasil para disputar la Copa del Mundo en 2014 pero Alberto Zaccheroni no le dio ni la más mínima oportunidad de jugar. Su experiencia internacional rebasa las veinte apariciones pero desde el Mundial no se volvió a enfundar la elástica de la selección de Japón.

Masahiko Inoha ( 伊野波 雅彦 ) es un defensor cuyo mayor reto en el extranjero fue jugar en Croacia para el Hajduk Split, donde apenas estuvo un año. El resto de su carrera la desarrolló en la J-League, jugando para equipos como el Vissel Kobe, Júbilo Iwata y Kashima Antlers entre otros. De nuevo se halla en el Vissel.
Puede jugar como lateral diestro, pero su posición real es la de defensa central. Es muy práctico y atento en los marcajes, seguro, contundente y sobre todo rápido. Esa última cualidad le convierte en un carrilero muy útil.

Nacido el 28 de agosto de 1985 en Miyazaki (Japón), inició sus estudios en Kagoshima Jitsugyo High School, donde empezaría a jugar al fútbol. Después cumpliría su etapa universitaria en Hannan, donde se graduaría en 2005.

A partir de entonces empezaría a realizar pruebas con diversos clubes. Probó en varios de la máxima categoría japonesa, pero Masahiro no tuvo suerte y tuvo que continuar con su formación en la Universidad de Hannan.

Fue miembro del equipo representativo de Japón que compitió en la Universiada de Izmir (Turquía), en la que los nipones salieron vencedores. Su magnífico rendimiento en la Liga Universitaria de Kansai fue alabada por el técnico Kiyoshi Okuma, quien lo incluyó en la lista de jugadores que acudieron al Mundial Juvenil de 2005.
Aún por cumplir con sus estudios universitarios, Inoha fichó por el Tokio F.C. tras unas exitosas pruebas. Alexandre Gallo contaría con el zaguero y en poco tiempo lo haría debutar para ganarse la titularidad.

Inoha jugó para el conjunto capitalino durante la campaña 2006\07 y participó en 48 partidos en los que hizo su primer gol como profesional. Entonces empezaría a asumir sus primeras convocatorias con las secciones menores de Japón.

El Kashima Antlers, que venía de ser campeón de Liga, se hizo con los servicios del zaguero nipón, que ayudaría en el siguiente título de la J-League, así como en la Copa Emperador y otras dos Supercopas japonesas.
Durante tres temporadas jugaría para el conjunto de Kashima, del que formó parte de la zaga titular sumando un total de 89 partidos en los que hizo dos tantos. Las buenas noticias llegarían acompañadas, ya que en 2011 entraría en las primeras convocatorias del equipo nacional absoluto.

Se marcharía a Croacia para probar suerte en el Hajduk Split, con el que tuvo quince apariciones en la Prva HNL. No obstante, su estancia en tierras balcánicas no se prolongaría mucho y al año siguiente se incorporaría al Vissel Kobe.

De nuevo en su Japón natal, Masahiko acabaría la campaña 2011\12 jugando en la J-League, en la que tuvo veintidós apariciones antes de fichar por el Júbilo Iwata. Con este equipo estuvo dos años bastante buenos que le permitirían colarse en la lista de jugadores que fueron a Brasil 2014.
Pasaría un año más, hasta completar unos registros de 82 partidos y tres goles, pero ya en 2015 quedaría en libertad para, en febrero de 2016, fichar nuevamente por el Vissel Kobe, donde está jugando actualmente.

El primer gran reto de Inoha fue acudir a la Copa de Asia 2011 de Qatar, cuando debutó con Japón.

- Lástima que en ese Mundial de Brasil 2014 no contase con ni un solo minuto, ya que fue su única cita intercontinental con la selección de Japón. Anteriormente estuvo jugando para las secciones menores del equipo samurái.

Fue incluido en la lista de jugadores que participarían en la Copa Asiática 2011, celebrada en Qatar. Inoha. Ahí se produciría su estreno con el equipo absoluto japonés, el 17 de enero de 2011 contra Arabia Saudita. Su experiencia internacional se cierra con veintiún partidos en los que anotó un tanto en tres años como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario