martes, 12 de junio de 2018

De cerca: Ivan Strinic.



- No habrá nada que esta vez le impida participar en su primer Mundial... o mejor crucemos los dedos. Y es que en 2014, Ivan se cayó de la convocatoria a causa de una desafortunada lesión en el tendón de la corva, por lo que no pudimos verle en Brasil.

Ya pudimos verle en la Euro 2012 de Polonia-Ucrania, y hasta ahora acumula 43 internacionalidades por Croacia. En Rusia 2018 apunta a la titularidad, pues es el dueño del flanco izquierdo del combinado arlequinado.
En cuanto a su experiencia a nivel de clubes, Strinic destacó en las filas menores del Le Mans francés hasta que continuó con su carrera en la Prva HNL con equipos como el Hrvatski Dragovoljac y Hajduk Split. Tras jugar para el Dnipro en Ucrania, conoció la Serie A con el Nápoles, del que pasó a la Samp y posteriormente al Milan.

Ivan Strinic nació en Split (Croacia ), el 17 de julio de 1987. En la cantera del Hajduk Split dio sus primeros pasos para en 2006 mudarse a Francia en su intentona por dar el salto a la Ligue-1, aunque finalmente no pasaría de jugar con el filial del Le Mans.

Es un jugador de banda, un potentísimo lateral zurdo que puede actuar algo más adelantado como extremo. Actúa con electricidad, imparable y con mucha inteligencia cuando tiene el balón. Es de esos laterales que arriesgan cuando es necesario, convirtiéndose en un arma muy útil para la zona de ataque que sirve muy buenos balones.
Es duro e incansable y posee una zurda muy precisa, buena estatura y pulmón para correr la banda sin parar. En sus inicios jugaba algo más adelantado, y así llamó la atención de varios ojeadores cuando se hallaba en las filas menores del Hajduk.

Después de un año en Francia, Strinic volvería a su Croacia natal para debutar como profesional con el Hrvatski Dragovoljac. Gracias a su gran progresión, la directiva del Hajduk Split quiso recuperar a la joven perla croata.

A partir de 2008 contaría con bastante protagonismo en la plantilla del conjunto dálmata. En sus tres años compitiendo en la Prva HNL, conquistó la Copa de Croacia en 2010, siendo uno de los mejores jugadores del equipo durante aquel curso 2009\10.
Sus buenas actuaciones fueron tenidas en cuenta por Slaven Bilić, quien le haría debutar con el equipo nacional croata en su mejor momento de forma. Muchos clubes se entusiasmarían con el lateral balcánico, que en 2011 abandonaría el país para jugar en Ucrania con el Dnipro.

Con el Dnipro demostró unas cualidades terribles, en un equipo de moda en la liga ucraniana en el que jugó un total de 85 partidos e hizo cuatro goles. Eso no pasaría desapercibido para los clubes más potentes, y ya en enero de 2015, Ivan se trasladaría a Italia para fichar por el Nápoles.

El 18 de enero debutaría en la Serie A, en un partido ante el Nápoles que acabaría en una derrota por 0-1, en el Olímpico de Roma. En su primera campaña ligado a la entidad napolitana, el croata cumplió con nueve apariciones ligueras.
Fue difícil hacerse con la titularidad. De hecho, Strinic solamente jugaría 26 partidos en dos temporadas y media jugando para el Nápoles, cerrando su etapa con el club en agosto de 2017, momento en el que ficharía por la Sampdoria.

Cierto es que su lesión de tendón le tuvo mucho tiempo apartado y le hizo perder confianza en su nivel físico, pero Ivan Strinic recuperó su mejor forma con la escuadra de Luigi Ferraris, lo que hizo que la directiva del AC Milan se fijase en él para contar con sus servicios tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia.

Tras perderse el Mundial de Brasil 2014, Strinic se prepara para debutar en una Copa del Mundo.

- Goza de un gran prestigio internacional desde que jugó para los niveles menores de la selección ajedrezada. Pasó por todas las categorías hasta que el seleccionador del equipo absoluto, Slaven Bilic, le llamó para estrenarse con Croacia en un partido amistoso ante Austria, el 19 de mayo de 2010.

Desde entonces se convirtió en el amo del flanco izquierdo croata, asistiendo a la Eurocopa de Polonia-Croacia y entrando en la lista de mundialistas del Mundial de Brasil 2014, al que no pudo ir finalmente por su grave lesión. Con 43 partidos jugados para la selección croata, Ivan Strinic se prepara para debutar en su primer Mundial, el de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario