martes, 5 de junio de 2018

De cerca: Aleksandr Golovin.



- Es una de las últimas promesas salidas del fútbol ruso en los últimos años, un jugador de gran calidad al que podremos ver más de cerca en la Copa del Mundo, que ya está a punto de iniciarse en su país natal. Tengo muchas ganas de verle en su primer torneo importante a nivel de selecciones.

Muchos clubes le siguen de cerca, es uno de los jugadores de moda del fútbol europeo que cuenta con bastantes novias. Su compatriota Román Abramovich -propietario del Chelsea- es el que más fuerte puja por el joven centrocampista, que a día de hoy es una de las figuras de la Premier rusa con el CSKA Moscú.
Como internacional ya casi cuenta con veinte apariciones tras destacar en todas las secciones menores de la selección rusa. Con el equipo Sub-17 conquistó el Europeo de Eslovaquia 2013 tras imponerse a Italia en la final.

Aleksandr Sergeyevich Golovin (Александр Сергеевич Головин) no solo interesa al Chelsea, pues otros potentes clubes como Barcelona o Arsenal buscan la contratación del jugador, que de momento no ha confirmado nada sobre su posible salida de la capital rusa.

Primero está el Mundial, por ese orden. En el mismo veremos a este valioso centrocampista nacido el 30 de mayo de 1996 en la ciudad de Kaltan (Rusia). Es uno de mis jugadores favoritos, un chaval que está llamado a ser la gran esperanza rusa.
Juega como centrocampista, bien como volante organizando el juego o como interior izquierdo. Es un jugador con buen golpeo de pelota, técnico, eficaz y de los que tienen una magia especial. Tiene una gran visión de juego y es el perfecto director de ataque, por el que necesariamente deben pasar todos los balones.

Con cinco años ya ingresaría en el club de su ciudad natal, en los niveles menores del DYuSSh Kaltan. Allí obtendría ocho años de formación hasta que se mudó al Metallurg Novokuznetsk, donde estuvo entre 2009 y 2011.

Ya había alcanzado una buena fama en su ciclo formativo, por lo que en 2012 entraría a formar parte del sistema juvenil del CSKA Moscú. Durante apenas dos años se ganaría un buen nombre, especialmente cuando conquistó la Copa de Europa Juvenil en 2013.
Por entonces formaba parte de la plantilla que participaría en la primera edición de la Champions Youth League, en la que Aleksandr debutaría el 17 de septiembre de 2013 como titular. Su debut con el equipo de mayores no se haría esperar mucho.

Golovin fue llamado por el técnico de la primera plantilla del CSKA, Leonid Slutski. Éste le haría debutar en un partido de la Copa rusa ante el Khimik, el 24 de septiembre de 2014. Por entonces contaba con dieciocho años.

En su primer año con el equipo no tendría fácil hacerse con la titularidad, siendo carne de banquillo durante aquel curso 2014\15 en el que jugó en gran parte para el equipo juvenil de la entidad moscovita.
Su estreno liguero llegaría el 14 de marzo de 2015, ingresando en el campo a falta de veinte minutos en un partido ante el Mordovia Saransky que acabaría con victoria moscovita por 4-0. Durante su primer curso, Golovin participó en una decena de partidos.

Poco a poco se fue adaptando a la plantilla para acabar siendo titular indiscutible en el CSKA. Con más de un centenar de partidos en la Premier rusa, el joven mediocampista ha tenido un rendimiento espectacular en el último curso, lo que ha despertado el interés de casi todos los clubes europeos.

Con 18 partidos y 2 tantos, Aleksandr Golovin afrontará su primer Mundial en su propio país.

- Con veintidós años recién cumplidos, Aleksandr Golovin afrontará su primer gran reto deportivo ante la llegada de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y todo apunta a que será titular para el seleccionador Stanislav Cherchesov.

Ya sabe lo que es ganar la Eurocopa con el equipo Sub-17 en Eslovaquia 2013, y en el Europeo de 2015 alcanzó el segundo lugar. Golovin hizo su debut con el equipo absoluto el 7 de junio de 2015 en un partido amistoso contra Bielorrusia en la Arena Khimki, partido con victoria rusa por 4-2. Con 18 partidos y 2 goles, ahora se prepara para participar en el Mundial que organiza su país. Seguro que nos depara un espectacular fútbol por parte del joven de Kaltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario