viernes, 29 de junio de 2018

De cerca: Emil Forsberg.



- Dicen que es uno de los mejores goleadores del momento, pero Forsberg tiene una cuenta pendiente con el gol en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Eso no quiere decir que no esté siendo una de las sensaciones del torneo, ayudando a su equipo en una impecable actuación que le ha llevado a clasificarse para octavos de final.

Empezó a jugar para la selección sueca hace poco más de tres años pero ha intervenido en un gran número de compromisos internacionales, en los que además ha dejado ya seis goles. Eso ha provocado que el seleccionador Janne Andersson le incluyese en la lista de jugadores para la presente Copa del Mundo.
Emil Peter Forsberg llegó a la Bundesliga en 2015, después de destacar en la Allsvenskan con equipos como el Sundsvall y Malmö. Actualmente juega para el Leipzig, equipo al que hemos visto compitiendo en la Champions League el pasado curso.

Nació el 23 de octubre de 1991 en Sundsvall, Suecia. Precisamente en esa ciudad se convierte en un gran talento, destacando en las categorías menores del GIF Sundsvall hasta 2008, para después dar el salto a la primera planilla.

Fue descubierto por sus técnicos como un sensacional matador del área. Sin ser el típico delantero nórdico de gran estatura (1´79), es un jugador corpulento con mucho oportunismo y una garra descomunal que le permite llevarse muchos balones.
Pero no solo puede destacar como nueve, ya que es un completísimo jugador de ataque que puede actuar como delantero posicional o extremo. Juega por la banda izquierda, aunque puede actuar por la derecha sin verse afectado su rendimiento. Todos los medios reflejan al atacante sueco como uno de los mejores goleadores del momento.

Dio el salto al primer equipo del GIF Sundsvall y a partir de 2009 empezaría a jugar sus primeros partidos oficiales, con un equipo que precisó de su atino goleador para alcanzar el ascenso a la Allsvenskan sueca.

Estuvo en la escuadra de Idrottsparken cuatro temporadas, viviendo ese ascenso y el retorno a la Superettan tras caer en los play-offs de descenso contra Halmstads BK. Pero muchos equipos ya se habían fijado en Forsberg. Algunas de las propuestas vinieron del extranjero, pero el sueco se acabó uniendo al Malmö el 10 de diciembre de 2012.
Era un gran momento para mostrar su mejor versión en la máxima categoría sueca, y por ello abandonó el club de su ciudad para recalar en las filas del Malmö tras completar unos registros de 24 goles en 97 partidos.

Forsberg siguió destacando como atacante. A veces como extremo o bien como delantero, el de Sundsvall permaneció en el equipo celeste durante dos campañas en las que hizo 19 tantos en 57 partidos de la Allsvenskan.

Estaba claro que Emil no duraría mucho en Suecia. Varias fueron las ofertas que manejó el jugador, aceptando finalmente la que llegaría desde Alemania por parte del RB Leipzig. Forsberg se uniría a este club en enero de 2015.
Tuvo sus primeros minutos en la Bundesliga el 28 de agosto de 2016, en un compromiso ante el Hoffenheim en el Rhein-Neckar-Arena. Apenas tendría media hora para desigualar un disputado encuentro que finalizó con empate a dos, pero dejó muy buenas sensaciones en el día de su estreno.

Se convirtió en una de las sensaciones del Leipzig, ayudando con sus ocho goles a que el equipo se clasificase para disputar la Champions League. Dieciocho goles en la Bundesliga son los que lleva el delantero escandinavo.

Forsberg es una de las sensaciones del equipo sueco en el Mundial de Rusia 2018.

- Destaco en las secciones inferiores de la selección sueca, aunque no dejó su sello goleador con el equipo Sub-19. Pero con la Suecia absoluta ya acumula seis tantos en sus 39 apariciones, una buena cifra si tenemos en cuenta que Forsberg no lleva ni dos años jugando regularmente para su selección.

Su primer partido llegaría el 17 de enero de 2014, en un partido amistoso ante Moldavia que terminó con resultado favorable por 2-1. Actualmente podemos verle en el Mundial de Rusia, figurando como uno de los fijos en el esquema de Janne Andersson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario