viernes, 15 de junio de 2018

De cerca: Joshua King.



- Mucha experiencia en el fútbol inglés para acabar debutando en la Premier League en 2015 con el AFC Bournemouth. Se le auguraba un bonito futuro con el Manchester United, al que perteneció hasta no hace mucho pero con el que solamente pudo participar en cinco minutos de la cotizada Champions League.
Con escasa participación en la Bundesliga, King fue cogiendo ritmo en la segunda inglesa con equipos como el Blackburn Rovers o Hull City. Nunca compitió en la Eliteserien noruega, pues en su país solamente obtuvo formación.

Es la esperanza de futuro de la selección noruega, con doce goles anotados en 33 partidos y una elaborada experiencia en todas las secciones del equipo nacional. Jugadores como este pueden devolverle a Noruega lo que perdió en la anterior generación.

De padre gambiano y madre noruega nació Joshua Christian Kojo King, en la mismísima capital noruega de Oslo el 15 de enero de 1992. Creció en el suburbio de Romsås, donde empezaría su historia deportiva.
Joshua es un jugador muy completo. Puede actuar por la banda izquierda como extremo o bien como delantero, pero donde más destaca es como mediapunta. Es un jugador con clase, mucho gol y muy inteligente en su juego. Es de esos a los que les gusta generar ataque, y ver mucha puerta le convierte en un jugador muy cotizado en su posición.

En Romsås jugaría para el equipo de la ciudad durante ocho años antes de ingresar en la prestigiosa cantera del Vålerenga. Durante dos años recibió formación sin llegar a debutar en la Eliteserien, algo que nunca haría, puesto que pronto preguntarían muchos clubes por el nuevo talento noruego.

Por entonces tenía quince años. King recibió ofertas de prueba por parte del Chelsea , Sunderland e Ipswich Town, pero finalmente quiso aceptar la atractiva propuesta del Manchester United, al que se incorporaría en enero de 2018.
Todavía era pronto para dar el salto al primer equipo, razón por la que formaría filas en el equipo filial además de cumplir con varias cesiones durante sus siguientes años con los "Red Devils". Jugó para el Preston North End y de ahí viajaría a Alemania para incorporarse al Borussia Mönchengladbach.

King conoció la Bundesliga pero pasó mayor tiempo jugando para el equipo reserva del Gladbach. Posteriormente se fue prestado al Hull City, con el que concursó en la categoría de plata inglesa antes de reincorporarse al Manchester.

La paciencia del atacante nórdico tuvo premio. Tras muchas convocatorias sin obtener la anhelada oportunidad de debutar oficialmente, King fue convocado para un partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Galatasaray turco.
Aquel 20 de noviembre de 2011 se produciría su debut, en un partido con derrota en Estambul por 1-0. Joshua tuvo cinco minutos que le otorgó el técnico Alex Ferguson, pero poco pudo hacer para buscar el empate.

Tras una breve cesión al Blackburn Rovers, la grata experiencia de Joshua King como jugador del Manchester United llegaría a su fin. El histórico club de Lancashire decidió comprar la ficha del jugador, que competiría en la Ligue One durante dos años cumpliendo con 56 apariciones y dos goles.
Pero su debut en la Premier llegaría como jugador del Bournemouth. El ocho de agosto de 2015 participó como titular ante el Aston Villa, que se llevó una victoria por 0-1 del Vitality Stadium. Actualmente, King es un jugador importante en Dean Court.

Joshua King celebra uno de sus doce goles con la selección de Noruega. 

- Su carrera internacional lleva una magnífica elaboración. Participó en todas las secciones menores de la selección de Noruega hasta que fue convocado por el técnico Egil Olsen, quien le hizo debutar el 7 de septiembre de 2012 en un partido ante la vecina Islandia. King hizo gol aquel día, pero fue anulado.

Su primer tanto internacional no tardaría mucho en llegar. El 16 de octubre de 2012 anotó en Larnaca ante Chipre, partido que los nórdicos perdieron por 3-1. Con doce goles y 33 partidos, Joshua King es la gran esperanza del fútbol noruego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario