viernes, 11 de diciembre de 2020

¿Te acuerdas de Fernando Torres?



- Todavía se escuchaban partidos por la radio cuando se anunciaba el debut de un nuevo fenómeno futbolístico llamado Fernando Torres, un jugador que, sin aún saberlo, acabaría convirtiéndose en una de las mayores leyendas del Atlético de Madrid.
Hace muy poco que se retiró en el fútbol japonés, después de muchos años perteneciendo al equipo de su ciudad y otros tantos jugando para Liverpool y Chelsea. Con los últimos llegaría a coronarse campeón de Europa con la Champions League.

Estaba claro que ganar torneos europeos era su especialidad, como también llegó a hacer con la selección española. Conquistó dos Eurocopas como juvenil y otras dos con "La Roja" absoluta, siendo protagonista de la edición de 2008 cuando marcó el único tanto en la final frente a Alemania.

Torres debutó en Primera con el Atlético.
- Será por siempre recordado por ser uno de los destacados miembros de aquella arrolladora selección que con Vicente del Bosque ganaría el primer y único Mundial que figura en la historia del fútbol español, el de Sudáfrica 2010.
Fernando José Torres Sanz fue siempre conocido como "el Niño" o "The Kid" en Inglaterra, daba igual la edad que tuviera. Y es que así se le conoció desde su tempranero debut con el Atlético de Madrid, un club que se encargó de su formación y le hizo debutar en la Segunda División española en la campaña 2000\01. Entonces tenía diecisiete años recién cumplidos.
Fernando nació el 20 de marzo de 1984 en la localidad madrileña de Fuenlabrada (España). Su buen nombre honra el estadio en el que compite el equipo de su municipio, a día de hoy en Segunda División. 
Ya todos sabemos la clase de futbolista que fue. Torres tenía una calidad asombrosa, pues era un delantero centro que bien podría haber jugado en otras posiciones de ataque. Con su angelical rostro adornado de pecas, un flacucho atacante de gran calidad irrumpiría en la élite del fútbol español con un Atlético que debería pasar "dos años en el infierno" para volver a la élite. Con otro ídolo del viejo Vicente Calderón, Don Luis Aragonés, Fernando comenzaría a despuntar en la denominada "Liga de las Estrellas".
 
El primer día de septiembre del año 2002, Torres conocería el fútbol más profesional en un de los clásicos más importantes de La Liga, frente a un F.C. Barcelona manejado por Louis Van Gaal que cedería en su casa el empate ante los colchoneros (2-2). El "Niño" haría un increíble partido en su puesta de largo.
Ya en la siguiente fecha registraría su primer tanto en la máxima categoría, en un duelo ante el Sevilla que también terminaría en empate (1-1) y con el de Fuenlabrada expulsado a pocos minutos del final.

Marcaría 13 tantos en su primer año por la división de oro, superado por los 19 del curso siguiente para quedarse a cinco tantos de Ronaldo Nazário, quien resultaría ser el máximo goleador de aquella temporada 2003\04.

Tras cinco años de buen fútbol en la Liga Española, y antes de coronarse campeón europeo con España, Fernando Torres decidiría irse a Inglaterra para fichar por el Liverpool, dejando atrás muy buenos años con el club de su corazón.
Sus inicios en la Premier fueron espectaculares, haciendo 24 tantos en su primer año con Rafa Benítez. El club de Anfield estaba entonces hispanizado, pues el delantero compartió vestuario con compatriotas como Xabi Alonso, Arbeloa, Pepe Reina, Mikel San José, Pacheco y Albert Riera.

Para buscar títulos debería trasladarse a Londres y fichar por el Chelsea. Algo falto de gol, al menos podría alzar trofeos tan importantes como la UEFA Europa League del 2013 y la Champions del curso anterior.

Torres ya había ganado algunos títulos, pero no se sentía un líder como realmente necesitaba. Ya como campeón del mundo, y tras haber pasado media campaña en San Siro con el AC Milan, "El Niño" "volvería a casa por Navidad", -como reza el popular anuncio navideño de estas entrañables épocas de diciembre.
El 27 de aquel mes de 2014, Fernando volvería a sentirse rojiblanco ante la mirada de miles de atléticos que aguardaban volver a verle defendiendo su escudo, aunque aquel ya no era el niño de antes, sino un hombre con gran prestigio internacional.

Fernando Torres celebra uno de los 38 goles que marcó para la selección española.


- Pese a que se acercaban sus últimos años como futbolista, Fernando seguiría haciendo goles para el equipo de Manzanares, con el que despediría su carrera a las órdenes del "Cholo" Simeone conquistando la Europa League en 2018.
Antes de dejar el fútbol por completo, y despedido por una afición que siempre le había guardado un mutuo cariño, el de Fuenlabrada se marcharía a Japón para jugar en el Sagan Tosu, donde solo estaría un año.

Su currículo como internacional es posible que no se repita, con dos títulos de la Eurocopa, el del Mundial de Sudáfrica 2010 y 38 tantos en 110 partidos. Fernando Torres empezó la etapa gloriosa al marcar el tanto que convirtió en ganadora a España en la Euro de Austria-Suiza 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario