viernes, 18 de diciembre de 2020

De cerca: Kai Havertz.



- Lleva unos números de récord a sus veintiún años, habiéndose convertido en el jugador más joven que ha debutado en la Bundelisga, además de ser también el goleador más prematuro. En la competición germana se dio a conocer con el Bayer Leverkusen, y ahora se halla en la Premier League con el Chelsea F.C.

Kai Lukas Havertz nació el 11 de junio de 1999 en Aquisgrán (Alemania). Es uno de los grandes taelntos del balompié germano, internacional con su selección desde las categorías menores hasta debutar para el primer equipo en 2018. Por el momento, ya acumula una decena de apariciones internacionales. 
Juega como mediocentro organizador, aunque puede ocupar puestos más rezagados y como atacante, de extremo por la banda derecha. Es un chaval de gran técnica, rápido, inteligente, con presencia y bastante disciplinado.

Empezó a jugar a los cuatro años, en un modesto club presidido por su abuelo que se llama Alemannia Mariadorf. Allí tendría seis años de formación antes de ingresar en la academia deportiva del Alemannia Aachen.

Havertz daría un importante paso al incorporarse a la disciplina del Bayer Leverkusen en 2010. Allí acabaría su completa formación para llamar la atención del entrenador del equipo de mayores, que por entonces era Roger Schmidt.
El 15 de octubre de 2016 sería un día marcado en rojo para el fútbol alemán, pues Kai se convertiría en el jugador más joven que debutaría en la Bundesliga. Ocurrió en la visita al Weserstadion, donde un efectivo Werder Bremen conseguiría imponerse por un apretado 2-1.

También figurará por un tiempo como el goleador más joven de la Bundesliga al anotar en el empate a tres frente al Wolfsburg. Aquella mágica campaña 2016\17 la acabaría registrando tres tantos más en sus 24 apariciones.

Sus inicios fueron espectaculares, no tardando demasiado en figurar como uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga que, a partir de 2018, lograría acudir a sus primeras citas internacionales con el equipo absoluto de la selección alemana.
Con el Bayer Leverkusen solo le faltó conquistar un título, algo que no llegaría en sus cuatro campañas en el máximo nivel. Aún así, Havertz recibiría destacados galardones y acabaría en las listas de muchos grandes equipos. 

Tras completar unos números de 36 goles en 118 partidos de la Bundesliga, el talento de Aquisgrán gustaría a todos los clubes europeos, muchos de ellos pujarían por él, pero solo el Chelsea se llevaría a la perla germana.

El 4 de septiembre de 2020 firmaría un contrato de cinco años con la entidad de Stanford Bridge. Frank Lampard estaría satisfecho por el fichaje del nuevo futbolista con el que reforzaría su poderosa línea de medios.
En una plantilla conformada por jugadores de la talla de Mateo Kovacic, Thiago Silva, Hakim Ziyech y su compatriota Timo Werner, Kai sería un destacado crack más que a punto estaría de conocer una de las ligas más poderosas del planeta. 

Kai Havertz debutó para la selección de Alemania el 9 de septiembre de 2018.


- Se estrenaría en la competición británica el 14 de septiembre de 2020, en un partido contra el Brighton & Hove Albion que se saldaría con una victoria por 1-3 para los "Blues", con Kai Havertz jugando desde inicio.
En la actualidad presume de haber conseguido mucho con tan solo veintiún años, habiendo marcado ya su primer tanto en Inglaterra frente al Southampton, y siendo indiscutible para el técnico Lampard hasta la fecha.

Posee una completa formación con las secciones menores de la selección alemana, llegando a debutar para el equipo absoluto el 9 de septiembre de 2018, en un compromiso amistoso frente a Perú. Alemania ganaría por 2-1. Por el momento, el joven centrocampista lleva 2 goles en 10 apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario