viernes, 18 de diciembre de 2020

De cerca: Anthony Lozano.


 
- Actualmente juega en Primera División con el Cádiz, pero este jugador posee una amplia experiencia por el fútbol español que se inició en el Alcoyano cuando pertenecía al Valencia C.F. Desde entonces ha jugado para Tenerife, Girona y el filial del F.C. Barcelona, donde coincidió con Riqui Puig y Marc Cucurella.
Desde las categorías menores jugó para la selección hondureña, debutando en 2011 para el equipo absoluto, para el que hoy en día es imprescindible. En 2015 participó en la Copa de Oro de la Concacaf de Estados Unidos y Canadá.

Anthony Rubén Lozano Colón, al que mejor conocemos como "Choco" Lozano, es un delantero centro de gran calidad, un tipo rápido y escurridizo que con el Tenerife llegó a demostrar que tenía mucho gol en Segunda División.

El 25 de abril de 1993 nació en Yoro (Honduras). Inició su carrera deportiva en el F.C. Platense, de donde pasaría al Olimpia en 2009. Poco tiempo pasaría en el club de Tegucigalpa, pues en cuestión de meses ya contaba con ofertas del extranjero.
Con la mayoría de edad cumplida, Lozano volaría hacia España en agosto de 2011 para fichar como cedido por el Valencia C.F., para el que inicialmente empezaría formando parte de su filial directo. A las órdenes de Ventosa, y luego de Paco López, el delantero competiría en la categoría de bronce española.

Pese a que había pasado un tiempo en Inglaterra entrenando con el Tottenham Hotspur, y con otras ofertas por estudiar, la entidad valencianista acabaría asumiendo la ficha del hondureño, que todavía no contaría para el primer equipo.

Se fue cedido al Alcoyano, con el que debutaría en Segunda División de la mano de David Porras. Contaría con bastantes apariciones y realizaría un fantástico trabajo con el filial ché, sin embargo, nunca llegaría a contar para el primer equipo pese a que sus informes fueron bastantes positivos.
Entonces se acabaría desvinculando de la empresa de Mestalla para luego unirse al C.D. Tenerife, en cuyo equipo pasaría dos temporadas compitiendo en la categoría de plata, en la que dejaría 19 goles en 62 partidos.

El "Choco" ya había conseguido lo más difícil, pues figuró como uno de los mejores delanteros de la Liga Adelante y eso animó a muchos clubes para tratar de hacerse con sus servicios, algo que lograría el F.C. Barcelona, aunque nuevamente sería captado para jugar en un equipo filial.

Lozano ya había conseguido grandes registros en su retorno al Olimpia, además de la alta experiencia que había conseguido en el segundo nivel español con Alcoyano, Tenerife y Barcelona B. Entonces sería un buen momento para dar el importante salto en su carrera, competir en la Primera División.
Esto lo conseguiría tras su fichaje por el Girona F.C., para el que jugaría su primer partido el 11 de febrero de 2018, en un duelo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, partido que acabaría con derrota por 1-0.

Cuatro partidos después, el atacante centroamericano registraría su primer gol en la élite, el que serviría para vencer en El Madrigal frente al Villarreal (0-2). No obstante, en sus siguientes años con el cuadro catalán, Anthony no sería capaz de hacer goles, y así no podría eludir el descenso del conjunto gerundense al término de la campaña 2018\19.

El "Choco" Lozano es uno de los grandes líderes de la selección hondureña.


- Empezaría el siguiente curso en el Girona, pero el Cádiz solicitaría su cesión antes de cerrarse el mercado veraniego. En el equipo andaluz acabaría siendo un jugador importante para la zona de ataque, ayudando a que la afición del Ramón de Carranza celebrase el ascenso a Primera en el verano de 2020.
De nuevo en la categoría de plata, "Choco" Lozano lleva ya un tanto en sus nueve apariciones con el conjunto gaditano. Ya en propiedad, el hondureño espera que su equipo logre la permanencia para seguir jugando entre los grandes.

Anthony debutó para el primer equipo de Honduras, en agosto de 2011, teniendo unos minutos en la victoria frente a Venezuela por 2-0. Con su selección acumula 9 goles en 33 partidos, ha competido para la selección olímpica y en la Copa de Oro de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario