lunes, 28 de diciembre de 2020

De cerca: Franco Armani.

 

- Sé que ha llegado a sonar para diversos equipos europeos, pero este arquero nunca ha llegado a abandonar el continente americano. Empezó jugando para  Ferro Carril Oeste y probó fortuna en Colombia con el Atlético Nacional, para después retornar a su país, donde ahora juega para River Plate.

Ya veterano, hace poco que comenzó a jugar para la selección argentina, a tiempo para disputar su primera Copa del Mundo en Rusia 2018, donde fue la opción titular para el equipo. También fue indiscutible en la Copa América de Brasil 2019, donde ya tuvo intervenciones que elevaron aún más su reputación.
Franco Armani nació el 16 de octubre de 1986 en Casilda, Santa Fe (Argentina). Inició su carrera en las filas del Aprendices Casildenses, de donde pasaría al Central Córdoba y Estudiantes de La Plata para completar su formación.

Para conocer el fútbol profesional, con veinte años ficharía por Club Ferro Carril Oeste, club con el que competiría en la segunda división argentina, en la que tan solo tendría un par de apariciones entre 2006 y 2008. 

Aún no era muy conocido en su país debido a las escasas oportunidades con las que contó. A este guardameta de metro noventa se le acabaría conociendo como "El Pulpo", pues en sus difíciles actuaciones ha demostrado tener gran habilidad para atajar todo tipo de balones. Para lucir su talento aún tendría que esperar.
Franco hallaría su mejor oportunidad en el Deportivo Merlo, en cuya plantilla se ganaría la titularidad para sumar casi cuarenta partidos en los que supo dejar el listón muy alto. Eso sí, aún le faltaba para atraer a los mejores clubes.

Sin embargo, no le faltarían opciones para seguir jugando al fútbol, marchándose a Colombia para unirse al Atlético Nacional, un equipo que acabaría siendo realmente importante para ser reconocido como un buen arquero en su continente.

Durante ocho temporadas jugaría para la empresa de Medellín, convirtiéndose en todo un héroe para su afición por su seriedad y compromiso durante todo ese tiempo en el que estuvo compitiendo a muy buen nivel.
Armani ganaría trece trofeos, incluida la Copa Libertadores , la Liga de Campeones de América del Sur, contra Independiente del Valle en 2016. Para Atlético Nacional disputaría un total de 135 encuentros, abandonando Medellín figurando como el jugador con más conquistas con el club antioqueño.

Entonces llegaría a sonar para muchos clubes de Europa. Me consta que estuvo en negociaciones con el Celta de la Liga Española, que debido a las lesiones de sus porteros, trató de hacerse con la ficha del argentino. 

Reconocido al fin por su fantástica labor en Colombia, e internacional por la selección de Argentina, Franco no llegaría a cruzar el charco como muchos esperaron, pues el fuerte interés del River haría que acabase retornando a su país para firmar por la entidad de La Plata a principios del año 2018.
El 3 de febrero de 2018, Armani debutaría para River Plate, en una victoria ante el Olimpo por 2-0 en la que realizó una gran actuación que le permitiría seguir ocupando el marco como titular durante el resto de la campaña.

Franco Armani durante un partido con la selección de Argentina.


- Tras su cita mundialista tendría que acostumbrarse a ser el meta suplente de Germán Lux, aunque en cuestión de poco tiempo recuperaría la titularidad para figurar como uno de los mejores cancerberos de su país.
Ha conquistado la Copa argentina, la supercopa, la Recopa sudamericana y la Copa Libertadores de 2018, en un atractivo duelo frente a Boca Juniors. Hasta la fecha, Franco Armani ha cumplido con 57 apariciones con los "Millonarios", donde actualmente cumple su segundo año.

En los últimos años ha logrado alcanzar la internacionalidad con la "albiceleste", para la que solamente lleva 15 partidos. En ese poco tiempo, el arquero de Santa Fe ha figurado como titular en el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario