- Cada vez son más las sorpresas que nos llevamos con los delanteros de las ligas menos observadas por los expertos. Es muy típico descubrir jugadores que cumplen con varias funciones atacantes, como es el caso del que conocemos hoy.
Se llama Filip Holender y es el típico jugador que emigra de su país y echa raíces en otro. Y es que este delantero no es húngaro de nacimiento. Es su abuelo quien aporta las raíces magiares. Filip es serbio, ya que nació el 27 de julio de 1994 en Kragujevac. Desde 2014 juega para la selección húngara.
Ha jugado hasta ahora para el Budapest Honvéd, pasó por Suiza para probar suerte en el Lugano y ahora se halla en su país natal jugando como cedido en el Partizan de Belgrado, donde lleva ya sus primeros goles.
Está sorprendiendo por su facilidad para el gol, pero no solo vive de ello, ya que Holender es un futbolista de vanguardia muy completo que puede jugar de extremo por las dos bandas y también como segundo delantero.
Parece que en la posición más adelantada está ofreciendo un mayor rendimiento, ya que es el típico "caza-goles" que sabe moverse dentro del área y buscar el remate de mil maneras. Tiene regate, se desmarca con rapidez y siempre busca la mejor opción para encontrar el camino del gol. Tres tantos lleva en cinco partidos de la liga serbia.
Dio los primeros pasos en su ciudad natal, en una academia llamada Škola fudbala Fitness Kragujevac y en la que estuvo hasta 2007, hasta que consiguió formar parte del Radnički Kragujevac, donde estuvo federado.
Pero antes de dar el salto profesional y debutar en una Superliga serbia en la que compite hoy, Holender se trasladó a Hungría para probar fortuna en uno de los clubes más históricos del país, el Honvéd de Budapest.
A este club se incorporaría a modo de prueba en el verano de 2009, teniendo que jugar para las secciones menores a partir de entonces, hasta destacar con el equipo filial, donde marcó un buen número de goles para ser llamado en 2012 por el entrenador del equipo de mayores.
Holender entrenó junto a los profesionales y logró debutar en la máxima categoría magiar unos meses después, sorprendiendo por su movilidad en ataque y anotando sus primeros tantos para establecerse en la primera plantilla.
El delantero conseguiría ficha profesional con el Honvéd y durante seis temporadas estuvo destacando en la élite del fútbol magiar, donde llegaría a marcar un total de 30 dianas en sus 159 apariciones. A partir de 2018, Filip contaría con muy buenas ofertas -muchas del extranjero- para abandonar la escuadra de Budapest.
Habiendo debutado ya para la selección de Hungría, el de Kragujevac se trasladaría hasta Suiza para sellar su compromiso con el F.C. Lugano, entidad a la que sigue perteneciendo desde que firmó su contrato e junio de 2019.
Debuto para el equipo de Tesino el 21 de julio de aquel año, en un partido de la Swiss Superleague con el F.C. Zürich como rival. El Lugano se impondría por 4-0. Un mes después marcaría un doblete en Kybunpark, aunque sus tantos no valdrían para alcanzar la victoria ante el F.C. St. Gallen, ganador del duelo por 3-2.
Holender es serbio, pero aprovechó sus raíces magiares para jugar con Hungría. |
- Holender jugó durante una temporada en la competición helvética y tuvo tiempo a anotar cinco goles, dejando muy buenas actuaciones que le permitirían contar con más ofertas. Desde su país natal surgiría un fuerte interés por parte del Partizan de Belgrado que solicitaría la cesión del atacante internacional.
Parece que pisa fuerte en la liga serbia, en la que ya acumula 3 tantos en tan solo 5 partidos. Es una de las sensaciones en el país balcánico, aunque ya no puede jugar para Serbia por haber debutado con la absoluta de Hungría.
Y dicho debut llegó el 18 de noviembre de 2018, después de haber representado a Hungría en las categorías menores. En apenas un año marcaría su primer gol ante Montenegro, y ya lleva 14 apariciones con el conjunto magiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario