sábado, 5 de diciembre de 2020

De cerca: Manor Solomon.

 

- Seguro que en la capital de España saben muy bien quien es, puesto que fue el hombre que sentenció la sorprendente victoria del Shakhtar Donetsk frente al Real Madrid en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League, el que terminó con resultado de 2-0 para los ucranianos.
Salió del Maccabi Petah Tikva, y es internacional por la selección israelí desde 2015, cuando empezó a jugar para la categoría Sub-16 para pasar por todas las demás. Para el equipo absoluto debutó en el mes de septiembre de 2018. 

Nació el 24 de julio de 1999 en Kfar Saba (Israel) y su nombre es Manor Solomon (מנור סולומון en hebreo). Es un jugador de perfil atacante que ya dispone de muchas ofertas desde que aterrizó en Ucrania, done llegó la pasada campaña.

Solomon puede jugar en casi cualquier zona de la línea atacante, aunque suele actuar por costumbre como extremo izquierdo. Ambidiestro, y con muy buen manejo del balón, puede jugar también por la banda derecha, como mediapunta o delantero centro. Es un jugador con gol, pase y un desborde típico del buen jugador de banda.
En los partidos de Champions podéis haceros una idea de la clase de jugador que es, aunque no solo ha mostrado su acierto de cara al gol frente al Madrid, pues el joven extremo es una de las sensaciones del torneo europeo.

Parece que el jugador ha cogido la racha, pues hoy mismo ha vuelto a marcar en la liga ucraniana ante el F.C. Mynai, conjunto que salió goleado del Estadio Olímpico de Kiev por 5-1. Solomon suma ya su sexto gol en liga.

Dicen que Manor sirvió al ejército israelí, en el departamento "Tzahal", una corporación que abarca las especialidades de tierra, mar y aire. Pero su futuro parece pasar por el balompié, iniciando su carrera en la cantera del Maccabi Petah Tikva.
Con el primer equipo de Hamoshava debutaría en 2016, pasando a participar en más encuentros de la liga israelí, en la que compitió durante casi tres temporadas para dejar unos registros de 8 tantos en 68 apariciones. 

Internacional ya por el equipo absoluto nacional, Manor sería descubierto por los dirigentes del Shakhtar Donetsk, entidad que se lanzaría a por todas para atar a una de las más firmes promesas de Israel. Al parecer, el jugador ya contaba con muchas ofertas, entre ellas, la de los clubes más importantes de su país.

Pero su destino sería Ucrania, donde aterrizaría para comprometerse con el Shakhtar de cara a la campaña 2019\20. Llegar a este club supondría vivir grandes experiencias en la más alta élite del fútbol europeo.
Y es que el atacante no tardaría en dar sus frutos en Donetsk, debutando en la liga ucraniana y marcando su primer gol para los naranjas nada menos que en la Champions League. Ocurrió el 1 de octubre de 2019, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia. Manor ayudaría a su equipo a obtener una victoria por 2-1.

El de Kfar Saba seguiría haciendo muy buenos partidos con el Shakhtar, cerrando su segunda campaña con 3 goles en 20 partidos. De cara al ejercicio siguiente, el joven punta ya figuraría como uno de los fijos en cada jornada, después de una campaña en la que sumaría su último título de liga.

Solomon ha jugado para todas las categorías menores de la selección hebrea.


- De momento ya ha alzado dos trofeos ligueros y uno de copa, sumando hasta la fecha un total de 41 partidos y 6 goles. Antes de iniciarse el presente curso,  Solomon ya contaba con ofertas de equipos importantes.
Sin embargo sigue en Ucrania, pues parece que algunas de esas ofertas quedaron en agua de borrajas. Actualmente es una de las grandes sorpresas de la Champions League, con un Shakhtar Donetsk que quiere aspirar a algo más que a participar en el campeonato más cotizado del mundo.

Con la selección nacional israelí suma ya 14 partidos y un gol, después de haber competido para todas las categorías menores anteriormente. Con el equipo absoluto debutó el 7 de septiembre de 2018, en un choque oficial ante Albania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario