lunes, 28 de diciembre de 2020

De cerca: Jamal Lewis.

 

- Increíble atleta que aprovechó sus virtudes para dedicarse al fútbol, y el resultado ha sido poder competir en la Premier League, en la que ha jugado para equipos como el  Norwich City y Newcastle United. En el último se halla actualmente. 
En su carrera internacional ha brillado con las categorías menores de la selección norirlandesa, hasta que hace dos años recibió su primera llamada para jugar para el equipo absoluto, con el que ya acumula 18 apariciones.

Jamal Piaras Lewis nació el 25 de enero de 1998 en Luton (Inglaterra), pero posee la nacionalidad para representar a Irlanda del Norte gracias a su madre, que es de Belfast. A sus veintidós años, es uno de los mejores zagueros de su país.

Aunque realmente podría jugar más adelantado, ya que a lo largo de su carrera se le ha visto como interior zurdo e incluso extremo. Normalmente actúa como lateral defensivo, dotado de una poderosa zancada que le permite ser más rápido que nadie. Esa velocidad la aprovecha para sorprender a veces en el área rival.
Y es que la velocidad es lo que define a Lewis, que en su pasado escolar fue un impresionante atleta que corría las pruebas de 800 y 1.500 metros lisos. En estas modalidades llegaría a representar a Inglaterra durante su infancia.

Pero el fútbol sería lo que realmente le permitiría llegar lejos, iniciándose a partir de 2009 en la cantera del Luton Town, donde permaneció cuatro años antes de incorporarse en 2014 a la disciplina del Norwich City.

Necesitaría poco más para debutar en el fútbol profesional. Lewis empezaría a contar para el entrenador cuando despuntó con el equipo filial de manera sorprendente, jugando su primer partido con los mayores en diciembre de 2017, en un encuentro de la segunda división británica frente al Brentford.
A partir de entonces seguiría entrando en las convocatorias del cuadro profesional, renovando su contrato hasta 2021 y ayudando a que el equipo de Carrow Road se viese compitiendo contra los mejores clubes de Inglaterra.

Daniel Farke le haría estrenarse en la máxima competición, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Premier frente al Liverpool en Anfield. El choque acabaría con una contundente goleada por 4-1 para los "Reds".

Aquel inicio sería el mismo guión del resto del curso 2019\20, en el que Jamal se daría a conocer como una de las revelaciones de la liga, en la que el Norwich City no podría aguantar el tipo tras realizar un negativo papel.
Por lo que al jugador respecta, tuvo 28 apariciones a lo largo del ejercicio, marcando su primer tanto el 28 de febrero de 2020, el que le daría la victoria a su equipo ante la visita del Leicester (1-0).  Se podría decir que el alero norirlandés fue de lo más salvable de aquella nefasta campaña para los de Norfolk.

Con el descenso del club, Lewis se dejaría querer por otros clubes, incorporándose al Newcastle United el 8 de septiembre de 2020 mediante un contrato de cinco años. Así se aseguraría continuar en la élite del fútbol británico.

El 24 de marzo de 2018, Lewis debutó para la selección nacional de Irlanda del Norte.


- A las órdenes del mítico Steve Bruce debutaría para el Newcastle en la primera jornada de la presente temporada 2020\21. Jamal Lewis ha logrado ganarse la titularidad con los de St James' Park, donde es indiscutible.
A sus veintidós años lleva muy buenos números en la Premier League, con 40 apariciones y aquel tanto que hizo para el Norwich ante el Leicester. Si no me equivoco, parece que el Newcastle tiene lateral para rato.

Lewis aprovechó sus raíces maternas para representar a una selección con la que tendría más posibilidades de jugar. Con Irlanda del Norte ha jugado desde sus categorías inferiores, asó hasta conseguir debutar para el primer equipo ante Corea del Sur el 24 de marzo de 2018. Hasta la fecha lleva 18 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario