viernes, 11 de diciembre de 2020

De cerca: Klaus Gjasula.



- Lo más alto que ha llegado ha sido competir en la Bundesliga con el S.C. Paderborn, aunque la experiencia no duraría mucho. Entonces se fue al Hamburgo, donde se halla ahora mismo tras haber jugado para otros clubes alemanes como el Hallescher, Bahlinger, Duisburg y el histórico Kickers Offenbach.

Se llama Klaus Fatmir Gjasula y nació el 14 de diciembre de 1989 en Tirana (Albania). Si embargo, al igual que muchos balcánicos, junto a su familia acabaría afincándose en Alemania a causa de la inestable situación de su país.
No es muy amplia su colaboración internacional, puesto que hace un año que debutó para la selección albanesa. Es un mediocentro de 1´92 centímetros de estatura que puede jugar como defensa central, un muro para la retaguardia que está a punto de rebasar los treinta años de edad.

Además de por su estatura, a Klaus le reconocerán por su costumbre de jugar con un protector en la cabeza. Hace tiempo que le rompieron el pómulo durante un partido, y ante tanto golpe aéreo, decidió usar un casco con el que llama mucho la atención.

Es verle sobre el verde y parece que estamos viendo una película de gladiadores, y esa es la apariencia que le da su protector, quizás por ello le apodasen "Spartacus". Aunque no sea tan cómodo como jugar con la melena al viento, Gjasula aconseja a todos los futbolistas proteger la cabeza, para así conseguir que el fútbol sea un deporte más seguro.

Su hermano menor Jürgen también le da al fútbol. La familia Gjasula se crió pacíficamente en tierras germanas, donde este centrocampista iniciaría su etapa como futbolista jugando para modestos equipos como el PSV Friburgo y Offenburger F.V. En 2008 ingresaría en la disciplina del S.C. Friburgo.
Sin embargo, nunca llegaría a debutar para el primer equipo de Baden-Wurtemberg, de donde tras recibir formación, se marcharía al Bahlinger S.C., con el que iniciaría un largo trayecto por el fútbol modesto alemán.

Pasó por la cantera del MSV Duisburg para llegar a jugar en su filial, aunque nunca subiría al primer equipo. De ahí conseguiría llegar a competir en la Regionalliga Südwest, donde defendió los intereses del Kickers Offenbach.

Tres temporadas pasaría en el conjunto de Hessen, haciendo muy buenos números que le permitiría contar con buenas ofertas. Sin embargo, Gjasula acabaría jugando en la tercera división alemana con el Stuttgarter Kickers.
El medio albanés se acostumbraría a jugar en esta categoría donde también representaría al Hallescher F.C., con el que ya dejaría tan buenas actuaciones que empezarían a llegar mejores propuestas para que el jugador compitiese en clubes con mayores aspiraciones.

De esta manera, Gjasula se comprometería con el S.C. Paderborn. Klaus tomaría las riendas de la medular para ayudar en el objetivo principal del equipo, ascender a una máxima categoría en la que pronto conseguiría debutar.

Gjasula se estrenaría en la Bundesliga el 17 de agosto de 2019, en un partido a domicilio frente al Bayer Leverkusenque acabaría con derrota por 3-2. Entonces, el albanés comenzaría a adquirir una gran fama, de tal manera que pronto debutaría con la selección nacional albanesa.

En 2019, Klaus Gjasula empezaría a jugar para la selección albanesa.


- Tendría tiempo a registrar un par de goles en la máxima división alemana antes de que el Paderborn descendiese de categoría al término del curso 2019\20. Gjasula habría participado en 29 partidos de la Bundesliga.
Ahora solo piensa en volver a jugar en la élite, y por ello ha fichado por el Hamburgo, un club acostumbrado a batallar en estas lides y por el que Klaus fichó en el verano pasado para reforzar la línea de medios.

Con Albania solo ha tenido tiempo a participar en 5 encuentros internacionales, ya que debutó el 7 de septiembre de 2019 en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Francia que terminó con goleada por 4-1 para los galos. Aún se le espera ver en más partidos con el combinado albanés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario