domingo, 6 de diciembre de 2020

De cerca: Ermedin Demirovic.

 

- Descubrimiento del Deportivo Alavés que además jugó para el Almería en Segunda División. También pasó por el Sochaux francés, pero no ha conseguido explotar como goleador pese a dejar muestras de gran calidad.
Solamente en la liga suiza ha conseguido hacer buenos registros, de donde ha pasado recientemente al S.C. Friburgo en su regreso a su Alemania natal. Habiendo debutado ya en la Bundesliga, será cuestión de tiempo que el jugador empiece a destacar. Todavía es bastante joven.

Representa a la selección de Bosnia & Herzegovina desde algunas de sus categorías menores, puesto que Ermedin Demirovic es hijo de bosnios. Sin embargo nació en Hamburgo (Alemania) el 25 de marzo de 1998. 

Al igual que muchos otros balcánicos, los familiares de Ermedin se mudaron a Alemania huyendo de la guerra de Yugoslavia. Demirovic crecería en la ciudad de Hamburgo, jugando al fútbol desde muy pequeño para entrar a formar parte de la cantera del club más importante de la ciudad.
Quizás le falte más atrevimiento de cara al gol para mejorar sus números, aunque es un jugador que también puede actuar por banda derecha como extremo. Pero a él le gusta jugar arriba, que es donde causa peligro con su fortaleza física y hambre de gol.

Tras desarrollarse como pre-benjamín en el Hamburger SV, ingresó en la disciplina académica del RB Leipzig en 2014 para concluir su ciclo formativo. En cosa de tres años pasaría a jugar para el equipo filial directo.

Nunca llegaría a jugar en la Bundesliga con el conjunto de Leipzig, contando antes con mejores ofertas para explotar sus cualidades. Tras barajar varias ofertas, el delantero bosnio viajaría a España para fichar por el Deportivo Alavés.
A finales de mayo de 2017 se conocería su traspaso oficial al club babazorro, donde se pondría a las órdenes de Luis Zubeldía para conformar una numerosa plantilla en la que figuraban hombres de la talla de Ibai GómezMartín Aguirregabiria, Bojan Krkic y el serbio Aleksandar Katai

Para el puesto de delantero competiría con Munir, Rubén Sobrino y John Guidetti. Nadie dijo que sería fácil, pero Demirovic debutaría en la Liga Española el 28 de enero de 2018, en una derrota en el Camp Nou frente al Barcelona (2-1).

Como su fichaje llevaba el condicionante de jugar para el filial, el delantero bosnio se vería obligado a competir en Tercera División, contando con escasas apariciones durante una penosa campaña 2017\18 en la que el equipo contó con la presencia de varios entrenadores para eludir el descenso del conjunto vitoriano.
Demirovic aprovecharía sus oportunidades al máximo, contando con nuevas convocatorias hasta que tuvo la suerte de contar con la titularidad en la visita a La Rosaleda, en la que convertiría su primer tanto ante el Málaga para vencer por 0-3.

Aquel sería su último gol, aunque no la última aparición en Primera División, en la que el Alavés conseguiría permanecer. En la última jornada, sin nada en juego, contaría con más minutos en una derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Aún no debutó para el equipo absoluto bosnio, pero Demirovic ya ha entrado en convocatorias.


- En 2018 se marcharía al Sochaux francés, para el que competiría en la segunda división antes de irse al Almería, de donde se fue sin hacer goles en sus 13 apariciones en la Liga Adelante con Fran Fernández de entrenador.
Desvinculado ya del Alavés, Ermedin Demirovic se iría al St. Gallen, con el que despegaría como un buen goleador al hacer 14 tantos en 28 partidos de la Swiss Superleague. Su gran rendimiento en Suiza le permitiría competir por vez primera en la Bundesliga, donde ahora representa al Friburgo.

Demirovic nunca representó a su Alemania natal, empezando a jugar para las categorías menores de la selección bosnia a partir de 2014. A partir de noviembre de 2018, el joven atacante entraría en la primera convocatoria de los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario