viernes, 4 de diciembre de 2020

De cerca: Edouard Mendy.

 

- Se está repartiendo los minutos con Kepa Arrizabalaga para defender el marco del Chelsea, después de haber jugado en la liga francesa para el Rennes y Stade de Reims. Con el equipo londinense vive su primer año en la Premier.

Ha llegado a defender los intereses de la selección de Guinea-Bissau, de donde es su padre. Participó en algunos partidos amistosos hasta estar a punto de participar en la Copa de África, algo que nunca llegaría a ocurrir. 
Senegal se cruzaría en su camino, esa selección para la que juega hoy en día Édouard Osoque Mendy, uno de los grandes arqueros africanos del momento. La sangre senegalesa la aporta su madre, pues Edouard no es africano de nacimiento. El 1 de marzo de 1992 vino al mundo en la ciudad de Montivilliers (Francia).

Casi dos metros de estatura mide este muro de sangre africana (1´97). Es un portero con muy buena colocación, reflejos y agilidad, aunque a veces demasiado inseguro en las salidas contra el atacante. Aún así, es un tipo muy difícil a batir que se impone fácilmente en el juego aéreo.

Mendy se crió en el departamento de Sena Marítimo, donde hallaría la oportunidad de ingresar en la academia deportiva del Le Havre Athletic Club, uno de los clubes más históricos de Francia y con sede en su ciudad natal.
A partir de los trece años empezaría a superar las diferentes categorías del club, figurando como uno de los futuros talentos de su país sin llegar a tener opciones con el primer equipo normando. El joven arquero sería destinado al CS Municipaux, de donde pasaría al AS Cherbourg en 2011.

Se convertiría en profesional con la escuadra azul, con la que competiría en la Championnat National 3 durante tres años. Sus primeros pasos le servirían para llegar al Olympique de Marsella, aunque para jugar en su equipo filial.

Las grandes oportunidades de Mendy pasarían por jugar para un club de alto nivel, suerte que hallaría al incorporarse a la entidad del Stade de Reims, que por entonces se hallaba en la segunda división francesa.
Una expulsión de Johann Carrasso, le permitiría contar con sus primeros minutos en la categoría de plata, la que el equipo abandonaría tras realizar una sensacional actuación en la temporada 2017\18, en la que el equipo de Auguste Delaune conseguiría subir a la Ligue 1 con Edouard siendo indiscutible en el marco.

Seguirían confiando en el senegalés para ocupar la portería del Reims, debutando en la máxima categoría un 11 de agosto de 2018 frente al Nice. Mejor no podría ir su estreno en la élite, consiguiendo una victoria a domicilio sin encajar gol (0-1).

Durante su primer año en la alta competición conseguiría jugar todos los partidos por delante de Carrasso, llamando la aención de muchos equipos europeos y debutando oficialmente con la selección de Senegal.
Sus buenas actuaciones le llevarían a contar con muy buenas ofertas para seguir entre los más grandes, aceptando la propuesta del Rennes, empresa a la que se unió el 6 de agosto de 2019. Para Julien Stéphan también tendría la titularidad, iniciando de titular el ejercicio 2020\21, el que no acabaría en Roazhon Park.

Pese a que inicialmente representó a Guinea-Bissau, Mendy acabaría jugando para Senegal.


- El 24 de septiembre de 2020, Mendy ficharía por el Chelsea F.C., el paso más importante que ha dado en su carrera deportiva. Con Frank Lampard conocería la Premier League, debutando en una cómoda victoria ante el Crystal Palace (4-0).
En seis partidos solamente ha encajado un gol, ante el Sheffield United, y tampoco sabe lo que es perder desde que ocupa el arco de Stamford Bridge. Ahora le toca confirmar su buen estado de forma en una de las ligas más exigentes.

Edouard Mendy jugó inicialmente para Guinea-Bissau, aunque finalmente se decantaría por la selección de Senegal, con la que ya acumula nueve partidos internacionales. Para el equipo senegalés debutó el 18 de noviembre de 2018, en una victoria por 1-0 frente a Guinea Ecuatorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario