martes, 29 de diciembre de 2020

De cerca: Enes Ünal.



- Todavía es muy joven y ya posee una amplia experiencia en la Liga Española, pues ya ha superado el centenar de partidos con equipos como Levante, Villarreal, Valladolid y Getafe. En Holanda ha jugado para el Twente y NAC Breda, y también tuvo un breve paso por Bélgica como miembro del KRC Genk.
Tampoco se queda corto en lo internacional, habiendo representado a varias secciones de la selección turca hasta llegar al primer equipo en 2015. A falta de debutar en competición oficial, este delantero ya hizo dos tantos.

Enes Ünal nació el 10 de mayo de 1997 en Osmangazi, Bursa (Turquía). Con apenas nueve años entraría en la disciplina deportiva del Bursaspor Kulübü Derneği, donde fue formándose por las distintas categorís del club.

La verdad es que no necesitó mucho para debutar con el primer equipo. Lo hizo el 1 de agosto de 2013, en un partido clasificatorio para la UEFA Europa League frente a la Vojvodina, el que se saldaría con empate a dos.
Poco después se estrenaría en competición de liga, dándose a conocer como un fino delantero, que pronto saldría al extranjero. Ünal es un incómodo atacante que devora a sus oponentes tanto por el juego aéreo como a ras de césped. Es muy técnico, rápido y sabe golpear correctamente con las dos piernas. Tiene mucho gol.

Sus buenos inicios en la liga turca con el Bursaspor, le permitirían con contar con una gran opción para crecer como futbolista, puesto que el Manchester City se pondría en contacto con el jugador a comienzos de julio de 2015.

Ünal firmó contrato con el club celeste y realizaría la pretemporada a las órdenes de Pellegrini, para quien debutaría en una gira por Australia, participando en un amistoso ante el Adelaide United que acabó con victoria por 2-0 para los ingleses.
Para que el delantero ganase experiencia a nivel competitivo, la directiva del City decidiría cederlo al KRC Genk, con el que conocería la Jupiler Pro League, en la que disputaría una docena de partidos, antes de seguir su camino por Holanda con el NAC Breda, donde también estuvo cedido.

Sus cesiones concluirían con el estreno en la Eredivisie, en la que concursó como miembro del Twente para sorprender a todos con 18 dianas en 32 partidos, unos registros que llamaría la atención de muchos clubes de Europa.

El joven atacante turco se desvincularía del Manchester City al comprometerse con el Villarreal C.F., al que se unió el 30 de mayo de 2017 para dar un importante salto en su carrera deportiva, dispuesto a dar mucha guerra en la Liga Española.
Con Fran Escribá debutaría el 21 de agosto de 2017, completando todo el partido contra un Levante que saldría ganador de su estadio por un pírrico 1-0. Ünal marcaría su primer gol en España dos jornadas después, colaborando en una victoria contra el Betis en El Madrigal (3-1).

Sus inicios en el fútbol español fueron muy notables, con 5 tantos en su primera campaña y muy buenas acciones que le permitirían seguir compitiendo a muy buen nivel. Se marcharía cedido al Levante, con el que también jugó en Primera División para dejar un tanto en 7 apariciones. Sin sitio en el Villarreal, Enes tendría que seguir creciendo en otros equipos, aunque no volvería a contar para el conjunto amarillo.

Ünal ya acumula diecisiete partidos con la selección absoluta de Turquía.


- En su cesión al Real Valladolid siguió haciendo un excelente papel, marcando 6 tantos en las dos campañas que estuvo prestado en la entidad de Pisuerga, con la que tuvo bastantes oportunidades hasta 2020.
El Getafe buscaba un jugador con el que reforzar su línea de ataque, y Ünal sería el elemento perfecto para la escuadra azulona de José Bordalás. Lástima que el turco no ha logrado aún estrenarse como goleador con los madrileños, aunque en la Liga Española ya lleva más de 100 partidos, en los que ha hecho 18 tantos.

Ha jugado para varias categorías de la selección turca, hasta que finalmente logró debutar para el primer equipo en marzo de 2015. Con 2 goles en 17 partidos, Enes Ünal espera poder debutar en alguna competición importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario