domingo, 27 de diciembre de 2020

De cerca: Divock Origi.



- Forma parte de uno de los clubes más afamados de Europa y del mundo. Es un jugador de ataque versátil y con muy buena fama, aunque no tiene nada fácil contar con minutos con Jürgen Klopp, pues la delantera del Liverpool cuenta con extraordinarios futbolistas como Sadio Mané, Roberto Firmino, Diogo Jota y Mohamed Salah.
Aún así, Divock Okoth Origi ya cuenta con una gran experiencia en la Premier League, ha competido en la Bundesliga con el Wolfsburgo y ya destacó en la liga francesa con el Lille OSC, donde inició su gran reputación.

Es de origen keniata, a cuya selección llegó a representar su padre, quien le guió por el mundo del balompié. Divock nació en Ostende (Bélgica), el 18 de abril de 1995. Llama la atención que sepa hablar varios idiomas con fluidez.

Ha representado a la selección de Bélgica por todas sus categorías menores, y hace ya siete años que debutó con el primer equipo, con el que concursó en el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016.
Como ya he dicho, Origi es un jugador polivalente, capaz de jugar por las dos bandas como extremo o bien como máximo referente de ataque. Y es como delantero donde parece que más brilla, pues es un chico, rápido, enérgico, goleador y con muy buen dominio del balón. Desde luego, es una buena alternativa para el ataque.

En Bélgica daría sus primeras lecciones en las categorías menores del KRC Genk aunque, ya con quince años, abandonaría el país natal para incorporarse en mayo de 2010 a la disciplina del Lille Olympique Sporting Club.

Origi había rechazado viajar a Inglaterra para someterse a prueba con el Manchester United, pero no sería mala elección probar fortuna en las filas del Lille, puesto que no tardaría mucho en debutar como profesional.
Su estreno en la Ligue 1 llegaría el 2 de febrero de 2013, contando con varios minutos en la visita del Troyes al estadio Pierre-Mauroy. Fue un debut sorprendente, pues el joven delantero se estrenaría como goleador, con un tanto que serviría para salvar un punto en su feudo (1-1).

Pese a su increíble debut, Rudi García no llegaría a concederle la titularidad en sus diez primeros partidos en la máxima categoría gala, algo que cambiaría de cara al curso siguiente, en el que contó con 30 apariciones para marcar 5 goles.

Ya en la campaña 2014\15, Origi demostraría un gran nivel, elevando sus cifras goleadoras para despertar la atención de clubes más poderosos. El Liverpool, que en junio de 2014 había cerrado su fichaje, consentiría que el jugador continuase un año más en el Lille como cedido.
Retornó al club de Anfield para ponerse a las órdenes de Brendan Rodgers, quien poco después sería sustituido en el banquillo por el alemán Klopp. Pero Rodgers sería quien le haría debutar en la Premier, en un partido ante el Manchester United.

El atacante belga dejaría 7 objetivos en su primer año como "red", mismas dianas que haría al año siguiente, antes de que el club decidiese cederle al Wolfsburgo, con la sana intención de conseguir que juegue algo más. En la Bundesliga dejaría 6 tantos cumpliendo con muchas titularidades.

Origi participó con Bélgica en el Mundial de Brasil 2014 y en la Euro de 2016.


- Regresó de Alemania con ganas de demostrar su talento en Inglaterra, algo que ya había quedado claro anteriormente. Sin embargo, no tendría fácil hacerse con la titularidad, figurando como un recambio de una poderosa línea ofensiva que conquistaría la Champions League en 2019.
Aún así, Origi sería partícipe de ese, y otros logros más, como el título de Liga, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes del año siguiente. A día de hoy, y pese a su suplencia, es uno de los grandes delanteros del fútbol europeo.

Divock ha participado en 29 partidos con la selección de Bélgica, para la que ha visto puerta en tres ocasiones. Además, ya ha concursado en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario